jueves, 29 de enero de 2009

¿MATAN LAS ESCUELAS LA CREATIVIDAD?

Interesante vídeo que nos puede hacer reflexionar sobre la creatividad en la enseñanza y sus repercusiones. Muchas veces educamos para repetir, y la innovación en todos los campos es lo que mueve al mundo. Sí no desarrollamos y potenciamos esta capacidad, sino, por el contrario la anulamos, estamos haciendo una mala contribución al futuro. ¿Es necesaria la creatividad para las Matemáticas?¿Y para la Literatura?¿Y para la Ciencia? ¿Educamos para ello o mutilamos estos aspectos? Obviamente las cosas no son tan sencillas ni simplistas, ni éste el único problema de la enseñanza, pero ¿contemplamos estos aspectos?¿Valoramos su importancia en todos los campos?

'Nos lo dijo Pepe': cuento infantil para los hijos de padres con cáncer

Si para un adulto es difícil asumir que un ser querido padece cáncer, imaginaros un niño pequeño que no es capaz de comprender que su padre o su madre padecen una enfermedad que modifica su rutina.

Para ayudarle a entenderlo y asumirlo se ha editado el libro infantil ‘Nos lo dijo Pepe’ dirigido a niños de padres con cáncer. El cuento narra, a través de la mirada de Pepe, el gato de la familia, la historia de dos mellizos, Ana y Pablo, cuya madre ha sido diagnosticada y recibe un tratamiento de quimioterapia.

Habla de diferentes momentos de la vida cotidiana de la familia como el desayuno, la llegada del colegio o la hora de acostarse, ocasiones en las que es necesaria la figura de los padres.

martes, 27 de enero de 2009

SIMETRÍA RADIAL

Crea tus propios rosetones e imprímelos

CREA TU PROPIO BODEGÓN


La National Gallery of Arts de Washington nos ofrece esta excelente aplicación interactiva para componer bodegones al estilo tradicional. Necesitamos tener instalado el Shockwave Player de Adobe.

EL COLOR


EL CÍRCULO CROMÁTICO

(Pica encima)


SÍNTESIS ADITIVA

(Pica encima)


SÍNTESIS SUSTRACTIVA



CONTRASTE SIMULTÁNEO DEL COLOR


UN PEZ CON UNA SONRISA

Este corto de animación está basado en un cuento del ilustrador taiwanés Jimmy Liao. Ha obtenido varios galardones entre ellos , el Premio Especial de Deutches Kinderhilfswerk para el mejor corto durante el 56º Festival Internacional de Cine de Berlín.

FORMAS VERBALES

verb.jpg