viernes, 10 de abril de 2009

LAS WIKIS Y LOS BLOGS EN EDUCACIÓN

¿Son los ordenadores la solución? ¿Son más de lo mismo? ¿Nos ofrecen otras posibilidades? ¿Son la única solución? Desde mi modesto punto de vista son una parte más de la solución, siempre y cuando logremos cambiar los planteamientos, sin por ello renunciar nunca a la lectura de un buen libro, eso sí, adaptado a los alumnos. Descubrir el gusto por las cosas y la necesidad de aprender ¿Por qué nos gustan las cosas que nos gustan que no siempre son las más fáciles?¿Por qué estudié las asignaturas que me daban algún placer? ¿Me costaban igual que las otras?¿Cuál es la razón de que algunos profesores nos despertaran gustos por su asignatura?¿Y que otros nos las hicieran odiar? ¿Una asignatura odiada puede llegar a gustar? Preguntas abiertas con muchas posibles respuestas. La magia anida dónde el corazón y la mente se funden a través de las emociones. Con una sociedad deseosa de saber, lo demás es pan comido ¿Cómo llegar a esto desde el pesimista lugar en el que muchas veces nos encontramos? Difíciles respuestas y complicada puesta en práctica. Difíciles respuestas y complicada puesta en práctica. Las respuestas y los caminos están en el viento (Bob Dylan). Escúchalo.





Interesantes aportaciones en la red sobre el uso educativo de las wikis y los blogs. Gracias a http://aulablog21.wikispaces.com por la gran cantidad de información y ayuda que nos aporta así como a Maria Jesús una usuaria de wikispaces que ha traducido al español gran parte del manual oficial de wikispaces en inglés. Es una de las administradoras de un magnífico EduWiki, se trata de rededuca cuya visita es obligada para aquellos docentes que esten interesados en las aplicaciones de las TIC en el aula.





Imágenes extraídas de http://jjdeharo.blogspot.com/2008/03/la-eleccin-entre-el-blog-o-el-wiki.html

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

jueves, 9 de abril de 2009

¿QUIÉN DIJO QUE LA ORTOGRAFÍA ERA ABURRIDA?

Alguien que no conocía alguna de estas actividades



Quiero aprender ortografia




http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/literatura/imagenes/ortografia4.gif

http://4.bp.blogspot.com/_STOwuSG8Mf0/SXurKLxuR5I/AAAAAAAAAhs/FbI32vAPaOQ/s320/mafalda9og1.png

EL SISTEMA RESPIRATORIO

Actividades en flash
la!!

NANOVIAJE. AVENTURA A TRAVÉS DE LOS DECIMALES

Impresionante actividad para conocer el microcosmos a través de varias rutas que puedes planificar. No te olvides llevar la cámara de fotos.

PREMIO VIOLETA

QUISIERA AGRADECER A LA SEÑO VANESPECIAL DE MI BLOG AMIG@ http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com , quien me ha otorgado el PREMIO VIOLETA, muchas gracias...! Tiene un blog que recomendamos sin ninguna duda que deberíam conocer todos aquellos que critican sin conocimiento a los profesionales de la educación, entre los que destacan casos como el de la SEÑO VANESPECIAL.


El PREMIO VIOLETA que representa, según sus creadores, “las sensaciones que el color violeta trae para nuestra mente. Este premio es dado a los blogs que tienen algunas de las sensaciones del color violeta. Son algunas de ellas: magia, encantamiento, graciosidad, magnetismo... y todo aquello que parece mágico".

Las reglas son las siguientes:
Exhibir el Sello Violeta en su blog con las reglas.
Indicar cuantos blogs consideras que merecen este sello.
Avisar a los indicados
Escribir dos poderes mágicos.

Mis blogs nominados son:

http://primariaaprenderesfacil.blogspot.com
http://octavio5b.blogspot.com/

http://matesactivas.blogspot.com/
http://cuartoariomar.blogspot.com
http://matesconcholate.blogspot.com/
http://garachicoenclave.blogspot.com/
http://www.algobar.com/recursos/

Me van a disculpar los galardonados el que tarde en comunicárselos porque voy a estar unos días fuera. Gracias a todos por las aportaciones que nos hacen

martes, 7 de abril de 2009

PROBLEMAS DE DIVISIONES Y MULTIPLICACIONES

Problemas de multiplicaciones y divisiones online. Gana tiempo sin perderlo copiando

MULTIPLICACIONES y DIVISIONES

Cada problema ofrece tres opciones para elegir la respuesta adecuada realizándose la corrección con las puntuaciones finales al acabar cada sesión de trabajo. Si la respuesta se pone de color ROJO está BIEN, en caso contrario saltará un mensaje de ayuda.





[ calculadora ]

(pedid permiso)

[ tablas ]


SING WITH THE PIRATES