¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

sábado, 24 de abril de 2010

VALE A PENA FICAR DE OLHO NESSE BLOG!

Nuestros queridas amigas Conchita y Julita, de Blogmaníacos UnidosCreación Literaria y más respectivamente, nos han distinguido con este premio.  Según ellos, somos un blog que vale la pena visitar. Muchísimas gracias a las dos y disculpen especialmente la tardanza porque llevo una semana bastante liado. la tardanza, . Nos honra el hecho de venir dado por ellas que tienen unos blogs realmente vivos y participativos. Mis blogs elegidos son:
soñando cuentos
 Así se Aprende

La Sirenuca
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo
AVENTURAS DE PRIMARIA
 
Publicar un comentario en la entrada