martes, 2 de noviembre de 2010

La Culpa La Tienen Los Racistas (SOS Racismo Francia)

"i los racistas sufrieran el racismo, sin duda serían muchos menos"

Esta particular publicidad francesa contra el racismo nos hace reflexionar sobre las frases y argumentaciones que los racistas utilizan para discriminar al diferente.

El vídeo ha sido realizado por SOS RACISME y viéndolo uno no puede dejar de hacerse la reflexión de que tal vez olvidamos que somos el otro del otro
o como decía Alberto Cortez "los demás de los demás".

"La diversidad pasa por la diversidad de los puntos de vista posibles: desde el punto de vista del Sur, el verano del Norte es invierno. Y desde el punto de vista de un gusano, un plato de fideos es una orgía; donde los hindúes ven una vaca sagrada, otros ven una gran hamburguesa. Desde el punto de vista de Hipócrates, Galeno, Maimónides y Paracelso, existía una enfermedad llamada indigestión, pero no existía una enfermedad llamada hambre. Desde el punto de vista del búho, del murciélago, del bohemio y del ladrón, el crepúsculo es la hora del desayuno. La lluvia es una maldición para el turista y una bendición para el campesino. Desde el punto de vista del nativo, es el turista el pintoresco. Desde el punto de vista de los indios de las islas del Caribe, Cristóbal Colón, con su sombrero de plumas y su capa de terciopelo roja, era un papagayo de dimensiones jamás vistas... "
Eduardo Galeano





No hay comentarios: