sábado, 26 de junio de 2010

¿PROBLEMAS CON EL SONIDO DE UN POWERPOINT?

Muchas veces sucede que habiendo insertado música en un PowerPoint, al intentar reproducirlo en otro ordenador, enviarlo por correo, o subirlo a la red desaparece el sonido.

Hay varias maneras de evitar que esto suceda. Ésta es una de las más sencillas y eficaces.

1º Descargar un archivo en mp3 (si lo tienes descargado obviamente no hace falta este paso).

2º Abrir audacity (Puedes Descargar Audacity gratis aquí)

3º Abrir el archivo mp3 en "abrir archivo" (lo buscas como buscas cualquier archivo en cualquier programa).

4º Picas en "archivo-exportar". En algunas versiones aparece directamente la opción exportar en wav.

5º Por defecto te sale "guardar" como archivo wav (también puedes picar para que se abran otros formatos o buscar el wav en caso de que no fuera así)

6º Eliges la carpeta de tu ordenador en la que guardarlo.

7º Abre el programa PowerPoint.

8º Pica en Animaciones > en la flechita junto a (Sin sonido)> Se despliega el menú y baja hasta "Otro sonido" > pica ahí y se abre una ventana en la que buscar el archivo de sonido wav donde los hayas guardado > Cuando lo encuentres, ábrelo y a continuación, pica en "Aplicar a todo". Y ya está.









Gracias al "Capitán Araña" y a Sergio por la colaboración.

¡NO ES POSIBLE CAMBIAR EL MUNDO!

¡¡¡Atrévete!!!
¡Qué hace "una bailarina" atreviéndose!
Si ella puede, tú seguro que no puedes.
Al fin y al cabo no eres una "simple" bailarina.
¡Atrévete!
Aporta tu gota de agua.
Pero, has caso a la recomendación.
La recomendación.
Intentarlo, y no intentarlo solos.
Intentarlo zambullidos en el escenario de la diversidad.
Hacer sentir y pensar no es poca cosa.
Tratemos a través del arte y la emoción que hacer sentir y  pensar sean una misma cosa.
Si hacer sentir y pensar pueden ser una misma cosa
Algún día pensar en un hombre, pensar en rescatarlo va a incluir el movimiento ineludible de ir a rescatarlo.
Es urgente.
Es muy, muy urgente que seamos muchos más.
Gracias
Inés Sanguinetti: DANZA Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Inés Sanguinetti es una bailarina y coreógrafa profundamente comprometida con el trabajo por la equidad social a través del arte. Completó la carrera de sociología en la Universidad del Salvador y es coordinadora de la Red Latinoamericana Arte para la Transformación Social.

Desde 1997 es Co-Fundadora y Presidenta de Crear vale la pena, ONG que desarrolla un programa de integración social para jóvenes combinando la educación en artes, la producción artística y la organización social como medios para la promoción y el desarrollo social e individual. Este programa fue declarado de interés municipal y nacional y seleccionado como caso de estudio por varios centros de estudio y organizaciones. También ha sido premiado en diversas ocasiones en Argentina y el exterior.

ALGUNOS LINKS INTERESANTES

 Recopilación de enlaces interesantes para tener cerca:

1.- Para tener todo a mano
http://www.alaup.com/
2.- Por si quieres saber de que va un libro antes de comprarlo. Algunos están enteros. En varios idiomas 
http://books.google.es/
3.- Más que un kiosko en casa:  libros, revistas, comics, prensa, radio, …
Nacional e internacional. Se ve integramente tras la publicidad.
http://youkioske.com/
4.- Actividades que se pueden hacer en Madrid GRATIS.
http://madridfree.com/
5.- MULTAS
Lo último en multas es que la Administración no tiene obligación de notificarte las multas que te pongan, ni la policía pararte para darte la mala noticia; así pues solo deben notificártelo a través del BOE y como no te enteras no puedes recurrir ni favorecerte del descuento por pronto pago; así la Administración te "embarga" la cuenta (con el follón que esto supone) o te lo resta de la Declaración de la Renta y te quedas pasmado....

Dvuelta ha sacado esta página en Internet donde con tu DNI y tu número matricula puedes ver las multas que tienes pendientes notificadas en el BOE y te pueden avisar si sales publicado en un futuro. Imprimes la página y con ello te vas a tráfico a retirar o te pones en contacto con Dvuelta y la recurres.. y todo ello gratuito!. prueba a ver.
www.buscamultas.com
6.-  Para ver y descargarse documentales de múltiples temas on line.
www.documentalesatonline.blogspot.com
7.- OBSERVA TU CASA
Pincha el web de abajo y pon tu direccion  completa y verás tu calle desde todas las perspectivas posibles, además te podrás mover por ella y dirigirte a puntos concretos.
http://www.vpike.com/
8.- Para los cocinillas. Te puedes descargar libros: Cocina gallega, bizcochos…
http://www.recetasderechupete.com/todas/recetas/recetarios/
http://www.recetasderechupete.com/recetario-de-cocina-gallega/1048/ 
9.-  Un magnífico enlace. BIBLIOTECA DE LA UNESCO..MUY , MUY INTERESANTE..¡¡¡(WORLD DIGITAL LIBRARY) Reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta.
Está disponible en Internet, a través del sitio
www.wdl.org 
10.- Para ver Películas Online de buena calidad
http://www.divxonline.info/peliculas-estreno/1.html
www.tomapeliculas.com
www.cinegratis.net/index.php
www.dospuntocerovision.com
www.veocine.es
11.- Todas las Series de televisión para ver y descargar
http://www.soloseries.tv/ 
12. libros para leer y descargarse gratis
http://formarse.com.ar/
13.-  AHORRAR EN EL TELEFONO
Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías. En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de  1 EURO por llamada.
Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio  a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo
Pero, sobre todo, divulga este mensaje.
Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina  telefónica.  Si no, haced la prueba.

Apunta:      11818

Noticias interesantes sobre los números 901 y los 902:
Con esta nota espero daros una buena noticia y, siguiendo unos pequeños pasos, os ahorrareis una 'pasta' en la factura telefónica.


Algo interesante sobre llamadas a teléfonos que empiezan por 901 y 902 que cada vez son más usuales y tu operador te factura aparte, aunque tengas contratada una tarifa plana para llamadas a FIJOS nacionales (compruébalo en tus facturas).


Cualquier entidad que haya contratado una línea 901 ó 902 ha tenido que abonarse previamente a un número de teléfono normal, que habitualmente empieza por el código de la provincia, hasta completar 9 dígitos y al cual se vincula el servicio 901 ó 902 Pues bien, tú puedes llamar al 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx , que se te facturará aparte cada vez que llames, o bien marcas el teléfono vinculado, que te va a atender EXACTAMENTE igual que el otro, pero si tienes contratadas las llamadas locales, provinciales y nacionales gratis (tarifa plana), esta llamada NO se te facturará aparte.

LO HAS ENTENDIDO, ¿VERDAD?
Toma nota de esta dirección: www.nomasnumeros900.com  
Una vez dentro, en la parte de abajo hay unos campos de enlaces, pincha en: ADSL o LLAMAR GRATIS . Vete a la izquierda de la pantalla y pincha en el grupo al que esté vinculada la entidad a la que quieres llamar.

Verás que aparece el número 901 xxxxxx ó 902 xxxxxx al que quieres llamar y justo al lado te aparece el número vinculado... ¡que es el que tienes que marcar! Está más que probado, y funciona perfectamente.
Ahí van los teléfonos de algunas entidades 'importantes':
ADSL TELEFONICA (902 357 000) 91 707 74 60
MERCADONA: (902.350.200) 963. 883328
EL CORTE INGLÉS: (901.122.122) 91..7243699
RENAULT: (902.350.200) 93.4883727
ING: (901.105.115) 91.6349222
LA CAIXA : (902.334.334) 93.4953998
UNICAJA: (902.246.246) 952.076263
BANCO SANTANDER: (902.242.424) 91.7098520
CAJA MADRID: (902.102.010) 91.3349300
LÍNEA DIRECTA 902.321.321) 91.8072000
MAPFRE: (902.136.524) 91.5816300
ZURICH: (902.330.533) 93.2671020
TELE 2: (902.998.877) 800.760770
MOTOROLA: (902.202.302) 91.4138993


(¡OJO!: en color rojo, ¡NO LLAMAR!)

EL TEMIDO ENEMIGO. Jorge Bucay

viernes, 25 de junio de 2010

LA CLÍNICA DE LA VIDA

Esa por la que todos debemos pasar de vez en cuando para hacernos una cura de salud y poder acostarnos con la conciencia tranquila.
Pausa la música del aparato virtual que se encuentra en la sidebar (columna de derecha) pica en el icono de la esquina inferior derecha para verlo en pantalla completa.

EL RAP DE HAYEK Y KEYNES (subtítulos en español)

En "Fear the Boom and Bust", John Maynard Keynes y F. A. Hayek, dos de los mas grandes economistas del siglo XX, regresan a la vida para asistir a una conferencia sobre la crisis económica reciente. Antes de la conferencia, y a pedido de Lord Keynes, ambos se van de fiesta en la noche y cantan en versión rap sobre por qué existe un ciclo de expansión y recesión en la economía y las razones para temerle.


Pueden obtener las letras (en inglés), la historia y descargar la canción gratis (MP· y AAC) en el sitio de los creadores del vídeo:
http://www.econstories.tv



Pentagrama interactivo para el aprendizaje de las notas musicales

Pentagrama interactivo para el aprendizaje de las notas musicalesEsta página te pregunta de manera interactiva, las notas musicales del pentagrama con la clave de Sol, la clave de Fa en cuarta línea y la clave de DO.
Vía http://www.elosiodelosantos.com

Escuela para prevenir la obesidad infantil y juvenil

Alimentación en adolescentes: hábitos insanos y problemas digestivos











Adelgazar con salud para no convertirse en prisioneros de las dietas.

TAMBIÉN TE INTERESA


PESTICIDAS EN SANGRE: La endocrina Carmen Valls asegura que el aumento del índice de cáncer de mama tiene una de sus causas es la contaminación

Cada vez se hace más necesaria una educación para y por la salud que capacite a los ciudadanos en el acceso a una información crítica que vele por su salud.

EL 80% DE LOS CASOS DE CÁNCER ESTÁ RELACIONADO CON LAS CONDICIONES AMBIENTALES según la IARC (Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer)

EN EL AÑO 2030 MORIRÁN 10 MILLONES DE PERSONAS MÁS POR CÁNCER QUE EN 2000

Alertan de que los canarios están a la cabeza en restos pesticidas en sangre

Un estudio danés pone de relieve la relación existente entre los compuestos químicos presente en la leche de las madres y el cáncer de testículos.

La reforma escolar en la Segunda República Española

Profesor: Sergio Fernández, de la asignatura Conocimiento del Medio Social y Cultural.

EL CAZO DE LORENZO. Cuento

Un pequeño libro del todo recomendable y con grandes y sencillos mensajes como quién no quiere la cosa.

jueves, 24 de junio de 2010

La clave del éxito: el colegio


El último estudio sobre resultados escolares en primaria revela la importancia de la autonomía del centro - La flexibilidad bajo control se apunta como solución.


¿Qué es lo que hace que la educación en una comunidad autónoma funcione mejor que en otra? Pistas:
  •  Las comunidades pequeñas, con pocos alumnos, se defienden mejor (La Rioja, Cantabria, Navarra, Asturias)
  • los condicionantes sociales y económicos pesan enormemente
  • el gasto por alumno influye en los resultados globales
  • la tasa de repetición o el número de chicos por profesor también. 
  • Pero nada de esto explica por qué en algunos casos, 
    • con una cifra importante de alumnos, unos tienen mejores resultados que otros (Madrid que la Comunidad Valenciana); 
    • con niveles socioeconómicos y educativos similares o menores pasa lo mismo (La Rioja lo hace mejor que País Vasco o Castilla-La Mancha que la Comunidad Valenciana); 
    • o con menos gasto por alumno (Madrid que la Comunidad Valenciana, o Aragón y Cataluña),
    •  o con muchos inmigrantes (La Rioja). Casi 29.000 alumnos de 887 centros, más de 1.300 familias y 874 equipos directivos han participado en el estudio.
  • Todo esto tiene posibles explicaciones si se rasca un poco más bajo la superficie: 
    • el trabajo fácil de baja cualificación que ha habido en la construcción o el turismo durante muchos años en Baleares o Cataluña, y en general, en el arco mediterráneo
    •  el tipo de inmigración de cada comunidad
    •  el punto del que partía cada una. 
    • O que a partir de cierto de nivel de gasto hay que enfocar mucho mejor adónde se dirige, porque puede no servir para mucho (el paradigma de esta idea es País Vasco, con un gasto por alumno muy por encima de la media, pero unos resultados, al menos en este estudio, en el pelotón medio).
  • Pisa, ha examinado las competencias de los alumnos de 10 años (lo que saben hacer con lo que se les enseña). 
  • Entre colegios de una misma autonomía puede llegar a los 150-200 puntos, las diferencias dentro de cada centro escolar pueden superar los 400 puntos. Estas últimas son las mayores desigualdades que señala el estudio y se dan en el mismo barrio, la misma ciudad de una comunidad autónoma, con un gasto por alumno similar y exactamente los mismos recursos.
  • "Hemos visto que lo importante es lo que ocurra dentro del centro": programas y medidas para atender de manera distinta a diferentes alumnos.
  • El sistema educativo español es equitativo (dos tercios de los alumnos tienen puntuaciones medias), pero falla claramente a la hora de atender a la diferencia.
  • Para mejorar: 
    • dar autonomía a los centros
    •  darles la flexibilidad para adaptarse a situaciones y alumnos muy distintos
    •  una especie de segunda descentralización de la educación. La primera fue hace 10 años con la transferencia de competencias a las comunidades autónomas; ahora sería desde estas a los centros. "Si la descentralización autonómica ha sido positiva para la educación, tenemos que pensar ahora en descentralizar a los centros ciertas medidas".
    • Esa es una de las permanentes peticiones de los directores de instituto.
    •  "Impulsar medidas que fomenten la autonomía económica de los centros. Por una razón muy sencilla: el gasto educativo, cuando lo hacen los centros, es muchísimo más eficiente y muchísimo más eficaz. Compramos más con el mismo dinero y, sobre todo, compramos las cosas que nos hacen falta".
  • No se queda solo en la gestión del dinero: 
    • mayor autonomía de gestión de personal: más participación del equipo directivo a la hora de seleccionar al profesorado del centro o más flexibilidad para elegir piezas clave en un centro como los jefes de departamento (Esto creo que a la a larga no es beneficioso, creo más en el punto siguiente. Op. personal)
    • Está demostrado que la autonomía de los centros los mejora".
    • No son importantes solo las cuestiones organizativas y la autonomía cuando se dice que la clave es lo que ocurre en cada centro. "Por desgracia, cada vez que se habla de cambiar la educación se habla de tocar la estructura del sistema, cuando uno de nuestros grandes problemas
      •  puede que esté en lo que se enseña y en cómo se enseña,
      •  el negativo papel de los libros de texto,
      •  la ausencia de mecanismos eficaces de mejora del rendimiento del sistema".
      • los chavales de 10 años -al igual que los 15 años, según Pisa- van bien de teoría (tienen los datos, los conocimientos), pero fallan en su aplicación. En competencia lingüística comprenden lo que leen, pero tienen dificultades a la hora de reflexionar sobre ello y valorarlo. Y, por escrito, les cuesta darle coherencia y cohesión a un texto.
      • "No somos muy malos en aplicar fórmulas matemáticas o en entender un texto -sea en castellano o en inglés-. Sin embargo, se nos da peor resolver problemas o expresarnos".
  • España es uno de los países en que el profesorado tiene mayor apego a la docencia basada en la transmisión directa", es decir, en la que el profesor habla y el alumno escucha y aprende. O no. 
  • En el lado contrario, estaría una enseñanza más participativa del alumno, probablemente más adecuada si lo que se pretende es que los estudiantes no solo adquieran conocimientos, sino que les sirvan para aplicarlos en su vida a distintas situaciones y contextos.
  • Lo que puede resultar un poco esquizofrénico es que los contenidos y los métodos de enseñanza apunten en una dirección, y luego se trate de diagnosticar el sistema midiendo otras cosas. 
    • "En la actualidad, aunque la LOE establece entre sus objetivos la adquisición de competencias básicas", los decretos de currículo de las comunidades se han mantenido "sin producirse una actualización real de los mismos, lo que condiciona en todo momento el trabajo del profesorado y del alumnado".
  • La evaluación carga contra algunos mitos educativos.
    • La repetición -los repetidores no mejoran al estar un año más en el mismo curso haciendo lo mismo, sino que obtienen unos 70 puntos menos de media que sus compañeros más jóvenes.
    •  Tras conocer la evaluación de Primaria, reclamó "superar viejas concepciones como el de las supuestas bondades de incrementar el currículo educativo o promover la repetición de curso. Este informe de evaluación demuestra que la repetición no es una medida que redunde en una mejora del nivel académico".


Muchos expertos recomiendan tener precaución con las interpretaciones de este tipo de estudios. Los resultados educativos son "una combinación muy compleja de muchos factores y es muy importante no simplificar.Una lectura muy clara de esta evaluación puede apuntar:
  •  necesidad de una mayor autonomía para los centros y de una enseñanza más participativa, puede haber otras. 
  • no hay que creerse las fórmulas mágicas y que hay que ser conscientes de que es muy difícil mejorar los resultados educativos. 
  • Condicionantes de los buenos resultados educativos que son muy difíciles de medir y que son, sin embargo, si no los más importantes, sí fundamentales, como la motivación de alumno, las ganas de aprender o la implicación de las familias
  • Entre los factores medidos en el trabajo que más condicionan los resultados de los chavales, de los que marcan más diferencias son las expectativas educativas de los padres para sus hijos y de los propios alumnos (entre los que esperan que lleguen a terminar la ESO y los que aspiran a un título universitario la diferencia es de unos 76 puntos. 
  •  El índice socioeducativo y cultural de la familia influye en el resultado de forma muy importante, pero el componente de este índice que influye es el número de libros en las estanterías familiares (de 80 puntos entre los que tienen menos de 10 y los que tienen más de 100). Así, sería lógico pensar que ese índice está muy relacionado con el de las expectativas de los padres, con la motivación, el apoyo familiar.



PONLE CORAZÓN

martes, 22 de junio de 2010

SIGUE TU INFLUENCIA

Presiona a los políticos para poner fin al hambre. Firma la petición y promueve la acción donde quiera que estés.


124540 personas apoyan ya esta campaña. Ahora te toca a ti

MEN IN FILM

Ahora le tocó a la versión masculina

APOYA A ANONIMAN EN EL PODER DE LA GENTE


Ya una vez hablamos de Anoniman, el misterioso personaje que cada semana dejaba frases abiertas y sugestivas para hacer pensar a la gente y tener una visión más optimista y activa de la vida  y que tiene a mucha gente enganchada cada semana esperando la nueva frase a la salida del Valle de La Orotava en dirección hacia Santa Cruz.


Hoy, queremos sumarnos a esta campaña se Telecinco, EL PODER DE LA GENTE pidiendo su voto para él.
 Vota a anoniman, el poder de la tierra para EL PODER DE LA GENTE
pasenlo porfavor asii estará más votado
puedes votarlo 1 vez al día.
GRACIAS!!

Les dejamos con dos de sus vídeos, uno explicando su obra y el otro con algunas de sus frases. También dejamos su página en myspace


Vídeo sobre las frases anónimas y el blog en MySpace de su autor:

ANONIMAN


frases anoniman

ORGANIZA TU VIDA DIGITAL CON BUMPHO

¿Qué es bumpho.com? bumpho es una manera de organizarte tu vida online y compartirla con quien tú quieras.
Para ello Bumpho te ofrece:

Los Bumphos En un bumpho puedes guardar y organizar todos tus contenidos digitales, puedes crear tantos bumphos como quieras. Un bumpho puede contener: resultados de búsqueda, imágenes, documentos de word, hojas de cálculo, presentaciones PPT, PDF, notas, etc.
Todos tus bumphos están guardados en "tu zona", desde donde puedes gestionarlos.
Si tú lo decides tus bumphos serán públicos y visibles en nuestra BUMPHOTECA.
La Bumphoteca Es la Red Social de conocimiento en torno a la cual gira bumpho. En ella se almacenan todos los bumphos creados y hechos públicos por los usuarios. 
El Buscador de Bumpho  Desde donde puedes buscar y guardar en bumphos los resultados de búsqueda que más te interesan.
Se muestran los resultados agrupados en categorías. En la categoría bumphoteca se muestran como resultados los bumphos creados y hechos públicos por los usuarios. Se ha incorporado a Twitter como categoría de resultados para que tener información en tiempo real y puedas guardar los twitts más interesantes.
En las categorías web, fotos, videos, blogs y noticias los resultados los proporciona Google.
Tu "Pendrive Virtual" Uno para cada usuario, un espacio de almacenamiento personal "Mi zona" donde guardar todos tus bumphos. En www.bumpho.com almacenas todos tus contenidos digitales en bumphos y puedes crear para organizar tu información tantos bumphos como desees.

DESCUBRE AHORA en nuestra home cómo se organizan y comparten su "vida online" otros usuarios de www.bumpho.com y empieza a crear tus bumphos.

Para mantener activa tu cuenta, sus bumphos y sus contenidos, debes de acceder a ella una vez cada tres meses. bumpho.com cerrará automáticamente todas las cuentas que no hayan registrado ninguna actividad en un periodo de tres meses.

lunes, 21 de junio de 2010

CREA TU HISTORIA DE JAPÓN ANTIGUO

La Galería Nacional de Victoria tiene una gran aplicación en su sitio para contar historias digitales. Por supuesto, se aplica para la creación de una historia del viejo Japón, pero, no obstante, éste es un buen sitios para narración digital.



Historias del antiguo Japón es un sistema de animación simple que permite a los estudiantes crear historias con los personajes y los fondos de las imágenes. Funciona especialmente como un ejercicio de grupo pequeño en una pizarra digital.
Como en la mayoría de los sitios similares un usuario elige un fondo, el carácter, la utilidades, acciones, etc y después desarrolla una historia a su gusto. 
Crea tu historia.

Juan Freire :: Entrevista Aprendizaje Invisible

Entrevista a Juan Freire, quien analiza ideas relacionadas con este proyecto experimental orientado a EXplorar, eXplotar y eXportar conocimiento innovador. Las habilidades del siglo 21 son relevantes, independientemente de dónde o cómo se hayan adquirido. Los participantes compartirán ideas valiosas acerca de rediseñar la educación para promover innovación sustentable y conectarla con personas que están logrando que estos cambios ocurran.Mediante el desarrollo de 1) un el libro colaborativo impreso , 2) un libro electrónico, y 3) un repositorio de ideas innovadoras. Más información: www.aprendizajeinvisible.com www.invisiblelearning.com

LOS CROMOS PERDIDOS. Corto

Ahora que se acercan las vacaciones...sean buenos...

Cortometraje Dirigido por Andrés G. Reyes en el colegio Tomás Bretón de Madrid
Sinopsis: 
Marta es una niña que decide escribir un cuento en clase, en el que todos sus compañeros se ven involucrados en una grandiosa aventura.

VALIDATION: Corto

"Validation" es una historia acerca de la magia del estacionamiento gratuito. Protagonizada por TJ Thyne & Vicki Davis. Vale, hay que validar, todos somos válidos, pero...hay gente  a los que realmente cuesta hacerlo por lo que invalidan a otros


Redes 64: La revolución educativa

¿Es hoy más difícil la convivencia en las aulas? ¿Están bien preparados los maestros para acompañar al niño hasta su adolescencia con una educación que englobe emociones e inteligencia social? Las necesidades de un adulto para vivir en sociedad no son las mismas que hace 50 años, ni lo son tampoco las condiciones de vida de los adolescentes, ni las tecnologías que rodean a todos. Sin embargo, los programas educativos han cambiado muy poco en el último siglo. El psicólogo Robert Roeser nos ayuda a redefinir el papel de profesores y maestros, y a buscar en la ciencia algunas propuestas para mejorar la educación de los futuros ciudadanos.

¿Cómo se hizo 10 viajes y 1 sueño?


"Making-of" de 10 viajes y 1 sueño, un libro pop-up para viajar y soñar despiertos, que ha dado pie a este vídeo sobre cómo se hizo y que sirve para ver en pocos minutos el proceso creativo que se gesta con una idea y acaba en un precioso cuento. Editado por Combel Editorial. Creado por Xavier Salomó, ilustrador catalán, con una interesante carrera en el campo de la creación.

Éste es su último álbum, el primero en 3D. Utilizando la técnica del diorama, creó paisajes y situaciones como si fueran teatrillos con pequeñas escenografías. Todas las dobles páginas del libro esconden ventanas, Portet, flechas para tensar y todo tipo de efectos de movimiento de ingeniería de papel hecha con tijeras, cúteres, blutack y celo.

 En cada página se despliegan el escenario de un emocionante viaje y el vehículo que nos lleva. Once paisajes llenos de color y poesia, para recorrer en bicicleta, en tren, en helicóptero... ¡incluso en trineo! El viaje está a punto de empezar.

Para más información puedes consultar su página web o su blog:

http://www.xaviersalomo.com/

http://xaviersalomo.blogspot.com/

Vía  Los Peces Azules, ilustración creativa

        Jesús Bravo, ilustración

domingo, 20 de junio de 2010

PAGES EASY: hacer páginas fáciles con diferentes utilidades


Page Easy es un servicio gratuito que permite crear de forma rápida y sencilla páginas web. Su funcionalidad no es la de crearpáginas webs completas. Más bien está destinado al uso por personas que necesitan para construir una página web para anunciar un evento, crear pantallas pequeñas de información, o si se necesita una página de contactos en línea. Page Easy puede contener cualquier combinación de texto, imágenes y videos.


Para utilizar Page Easy es necesario crear una cuenta. Elige un nombre de página (que pasa a formar parte de la url de tu página) y luego rellenar los cuadros de texto, cajas de vídeo, o cuadros de imagen. Si necesitas más cuadros, sólo busca el más casillas "enlace" por debajo de su última caja.




Page Easy podría ser utilizado para crear collages en línea de información reunida o creada sobre un tema. También para enlazar algún tipo de anuncio de actividades o para cualquier otra utilidad que se te ocurra.

RECURSO DIDÁCTICO DEFINITIVO


Alguna vez te has sentido desconectado de tus alumnos, has creído que hablan otro lenguaje y no logras la manera adecuada de conectar con ellos. No te preocupes, con Hoygan Vidoblog tendrás el recurso prácticamente definitivo. Pica en el enlace y escribe el texto que deseas transmitir a tus alumnos. Hoygan Vidoblog se encargará de manera automática de transformarlo en un vídeo con un lenguaje totalmente accesible para tus alumnos. Te facilita un código que puedes embeber fácilmente en tu blog o descargar el vídeo sin conocimientos previos.

LLEGA LA CIBERESCUELA

¿Por qué se aprende tan poco en el sistema escolar? Franciscp F. García Pérez

Intervención de Franciscp F. García Pérez en el Congreso "La educación: el cambio necesario" organizado por la Universidad de Cádiz (6/1/2010)

La educación de nuestros hijos. Emilio Calatayud

Intervención del juez Emilio Calatayud en el Congreso "La educación: el cambio necesario" organizado por la Universidad de Cádiz (5/31/2010)


"MODELOS DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EDUCACIÓN". JORDI ADELL

Picando en este enlace podrás acceder a la intervención grabada en vídeo de Jordi Adell en el Congreso "Modelos de Integración de las TIC en Educación. Explicó numerosos conceptos relacionados con las tecnologías y los tópicos asociados a los mismos.  En su opinión, el futuro pasa por ser más móvil, más social y más colaborativo. En este sentido aprender “es sinónimo de crear y compartir formando parte de redes educativas”.