sábado, 21 de agosto de 2010

DOCENTES POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

DOCENTES POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA
Grupo en  facebook de profesores de la escuela pública, de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, fp y enseñanzas de régimen especial que no está de acuerdo con las medidas tomadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (vale para toda España) cuya finalidad parece ser la denigración y destrucción de la educación pública Madrileña y Española. 
Aunque el título dice 'escuela pública madrileña', cualquiera de cualquier parte de España que esté preocupado por el estado de la educación, puede unirse. Son todos bienvenidos

Por una educación pública de Calidad.

¡¡Únete y colabora!!
http://defensadelaeducacion.webs.com/

Privacidad:

Abierto: todo el contenido es público.
Vía Maestra Interina de Madrid

45 webs para que los estudiantes puedan crear obras de arte originales en línea

45 Sitios Web online para dar a los estudiantes la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad y a nuevas maneras innovadoras. Desde el arte abstracto a puntillismo, los estudiantes ahora pueden hacer clic y crear obras de arte originales.


Algunos permiten crear desde el principio, mientras que otros simplemente permiten generar el producto final con el mínimo esfuerzo. Lo que no se encontrará aquí son herramientas básicas para colorear, sino sitios que le dan a los estudiantes la oportunidad de generar sus propias obras originales de arte.





  1. 3D Snowflake Creator  Una herramienta básica de caleidoscopio que genera copos de nieve animados.  Lamentablemente, la animación no se puede guardar. 
  2. Architect Studio 3D, From the Frank Lloyd Wright Preservation Trust Abre el mundo de la arquitectura y el diseño a sus estudiantes ya que pueden crear su propia casa a través de este interactivo. 
  3. Art Kids Rule!  Esta herramienta en línea de pintura da a los estudiantes la oportunidad de crear arte original con facilidad. 
  4. Art.com art Pad Este lienzo virtual permite al artista cambiar de pinceles e incluso de marco de la pintura.  
  5. Artisancam  Sitio con múltiples elementos interactivos de arte que abarca el arte pop, impresión, creaciones de cómic, pintura de cerámica, y proyectos de arte digital con imágenes. 
  6. Aviary  Este sitio ofrece herramientas de software libre como alternativa a Photoshop.  Aquí los estudiantes pueden explorar divertidos filtros y herramientas de clonación. 
  7. Bomomo Interactive Art Creato  Este sitio permite crear arte digital abstracto con facilidad y con excelentes herramientas.  Imágenes completas que se pueden descargar . 
  8. Build Your Wild Self  Este es un sitio divertido donde los estudiantes pueden crear y agregar, animales con características humanas.  El factor de la creatividad es un factor limitante.
  9. Dreezle: Paint, Draw and Stamp Online! Es una alternativa en línea gratuita a KidPix.  Las imágenes se pueden imprimir. ««««
  10. Interactive Art at the Chicago Institute of Art Este sitio interactivo permite a los estudiantes de primaria crear su propia máscara en línea. 
  11. Jackson Pollock by Miltos Manetas  Pueden crear sus propios Jackson Pollack simplemente usando su ratón.  Cambiará cada vez que haga clic en el color.  Para guardarlo,  deberán hacer una impresión de pantalla (generalmente  Tecla Impr Pant ).  Como actividad adicional, pueden crear su obra abstracta y luego escribir un párrafo de resumen con la interpretación de su trabajo. 
  12. Kari Traa Asegúrate de hacer clic sobre  "Side" para comenzar.  Aquí pueden usar pinceles virtuales y herramientas de color para crear arte digital inspirado en el artista Kari Traa.  
  13. Kerpoof Studio  Esta es un gran sitio educativo, que permite crear historias animadas.  Aporta técnicas de apoyo para el uso de esta herramienta de arte. 
  14. Labuat  Utilizan un ratón de ordenador para animar la canción.  Este sería un buen sitio para una pizarra interactiva. 
  15. Make Beliefs Comix! Esta es una divertida y cómica herramienta de creación sencilla que permite a los estudiantes  cambiar las emociones y las reacciones de carácter.  
  16. Make-A-Flake - A Snowflake Maker  Una sencilla y divertida herramienta que permite crear tu propia línea de copos de nieve, añadir a una galería, o descargar en formato jpeg.  
  17. Mondrimat  Pueden crear arte en línea. 
  18. MrPicasso Head  Para trabajar la técnica del cubismo y crear un retrato al estilo de Picasso. 
  19. Mutapic no es la herramienta más fácil, pero es interesante.  Cuesta un poco entenderla, pero con unos pocos clics, los estudiantes van a crear diseños gráficos artísticos. 
  20. National Gallery of Art Ngakids Art Zone Aquí se pueden encontrar muchas oportunidades para crear e interactuar con el arte.  Resúmenes a partir de collages.
  21. Neave Imagination  Ofrece interesantes herramientas de arte interactivo que no sólo utilizan el ratón del ordenador, también su voz.  Con el uso de un micrófono, los estudiantes pueden interactuar.
  22. Online Kaleidoscope animated Generator  Una gran herramienta para trabajar la simetría.  Basta con dibujar en el radar virtual y ver como sus caleidoscopios animados cobran vida. 
  23. Paint - Wiiplayable Este cuaderno de dibujo virtual en realidad se puede utilizar con el mando de Wii. Si tienes una conexión a internet con una consola Wii, sino puedes utilizar un ratón de ordenador.  Basta con dibujar y hacer clic en el botón de reproducción para ver tu dibujo repetirse. 
  24. Paper Critters  Haz clic en el Creador de juguetes para empezar.  Aquí  puedes crear tu propia criatura de papel que se puede imprimir y doblar en 3-D, como   manualidades de origami .  Puede ser un buen recurso para proyectos de animación con plastilina, ya que los estudiantes pueden crear criaturas de papel con varias emociones diferentes para un corto de animación. 
  25. Photo Op Interactive  Este es un sitio interesante que no sólo permite a los estudiantes practicar la fotografía digital en línea, sino también les permite filtros para personalizar sus fotos virtuales.  Después de toma una foto, hacer doble clic en ella para abrir los filtros. Las imágenes se pueden imprimir. 
  26. Pointillism Practice Page  Esta herramienta interactiva permite experimentar con el puntillismo.  
  27. Psykopaint Pueden tomar el papel de un impresionista a través del uso de la herramienta de fotografía digital de la pintura.  Sólo tienes que escoger tu pincel y pintar sobre la imagen para ver como los colores se mezclan y se vuelven más artísticos.  Es una poco difícil de entender, pero muy bueno una vez que se entiende.
  28. Repper - create your own patterns  Sitio interesante para trabajar la simetría.  Sólo tienes que utilizar una de las imágenes precargadas o cargar uno tuya para crear un patrón simétrico.  
  29. S C R I B B L E R  Se trabajan garabatos a un nivel completamente nuevo. 
  30. Sheffield’s Portraits  Presenta un retrato de base donde los estudiantes eligen los ojos, nariz, pelo, etc  Posibilidad de imprimir el retrato final que viene con un lugar para que los estudiantes escriban sobre el carácter que ellos crearon.  
  31. Splashup   Esta es otra alternativa libre a Photoshop que es simple en el diseño, pero tener algún conocimiento de cómo usar Photoshop sería beneficioso. 
  32. SUMO Paint Online Image Editor  Sumopaint es más avanzado que PhotoShop y otros tipos de Corel en la web.  Esta herramienta de pintura en línea abre la puerta a la creatividad. 
  33. Tate Kids Games  Dos grandes herramientas interactivas para fomentar la creatividad de los estudiantes.  El arte del creador de graffitis de calle permite a los estudiantes pintar a la derecha en la pared virtual, a la vez que pueden pintar en el caballete virtual.  
  34. Tessellation Tool  Pueden crear sus obras de arte propia de teselación.  Aunque el sitio no es todo lo bueno que podría ser, sí permite la libertad de personalizar la forma antes de generar la imagen del mosaico final.  
  35. The Graffiti Creator Esta es una herramienta de texto para pintar graffiti donde los estudiantes pueden escribir un nombre o una frase y crear un único logotipo e imágenes.  Tiene, pero la herramienta ofrece muchas opciones para la creatividad de losalumnos. 
  36. This Is Sand  Aquí puedes cambiar el color de la arena que cae con el fin de crear arte con arena.  
  37. Tuxpi    Foto de grandes efectos y proyectos que aquí se pueden crear con tan sólo una rápida carga de las fotografías.  Los estudiantes pueden crear carteles, imágenes filtradas, y más. 
  38. TypoGenerator  Las palabras se convierten en arte aquí, pero con menos control que con Wordle.  Parece que funciona mejor con sólo una palabra o frase corta, pero con unos pocos clics de un botón se puede generar una imagen. 
  39. Ultimate Flash Face  Esta es una herramienta de creación de retratos que permite controlar el ancho y la altura de cada rasgo facial. 
  40. Virtual Lite-Brite  Crear su propio mosaico virtual. Con una pantallallazo tendrás que guardar la imagen. 
  41. Viscosity   Esta es otra herramienta de arte abstracto.  Se pueden crear maravillosas obras de arte. Se pueden descargar fácilmente.
  42. Wordle Aquí se puede crwar arte con palabras en su más fina expresión se crea aquí.  
  43. Yourstudio  Este es otro lienzo virtual, pero ofrece algunas características únicas.  Aquí puedes pintar sobre madera o piedra y usar un cono de helado como pincel.  
  44. Zoopz   Hay un par de herramientas disponibles aquí, incluyendo uno que crea mosaicos.  Son bastante básicas, pero sería bueno para los más jóvenes.





Vìa M a k i n g Te a c h e r s N e r d y

ÁFRICA EN POSITIVO E INCUMPLIMIENTO



www.5000dias.org


VÍA Ver y Actuar

MAPA DE HERRAMIENTAS Y REDES SOCIALES

Pica en la imagen para verla ampliada
Vía Clases de Periodismo

viernes, 20 de agosto de 2010

¿NOS HARÁ FALTA LA TELA?

Un amigo me ha enviado este correo que nos invita a reflexionar...La mayoría de nuestros problemas son por "imaginar" más de la cuenta, por desconfiar, por tonterías, por complejos, por falta de madurez, por falta de empatía, por dejarnos secuestrar emocionalmente, por buscar cariño de manera equivocada, por creer que descubriendo i inventando los fallos de otra persona acallamos nuestra voz interior...Nos complican innecesariamente...


Increíblemente hermoso y fascinante...

En el zoológico de California una madre tigresa dio a luz a 3 cachorros. Desafortunadamente tuvo complicaciones en el embarazo y los tigrecitos nacieron prematuros con poco peso y tamaño lo que provocó que murieran en tan poco tiempo. 

La madre tigresa se recuperó del parto pero asimismo empezó a declinar su salud y fisicamente no se veía bien. Los veterinarios sintieron que la causa podía ser la perdida de sus cachorros lo que tambien le hizo caer en depresión. Por lo que decidieron que si se complementaba con otros cachorros, talvez eso la mejoraría.

Despues de verificar en otros zoológicos del pais, confirmaron con tristeza que no habian cachorros de tigre que pudieran ser traídos al lado de la tigresa. Por lo que los veterinarios decidieron algo que nunca se habia intentado en el zoológico anteriormente. A veces hay madres de otras especies que llegan a fallecer dejando huérfanos a sus cachorros y ese fue precisamente el caso de una madre marrana que habia dejado huerfanos a toda su camada de cachorros. 

Les colocaron tela imitando la piel de la tigresa, le fueron colocados a su alrededor y lo que verán en las fotos es el resto de la historia. 


Ahora, díganme... 


¿Por qué el resto del mundo no podemos convivir en paz con personas diferentes a nosotros?  


¿Nos hará falta la tela? ¿Será?

MATHEMATICS IN MOVIES

Ya una vez había puesto unos enlaces (al final de la entrada) sobre el cine y las matemáticas y ahora enlazo éste bastante interesante

Mathematics in Movies

Ver también MATEMÁTICAS Y CINE

INTERNET SE ESCRIBE CON C DE TisCal Lara

Slide de Tiscal Lara en el que nos presenta internet, al menos su internet, que es, en la medida de lo posible, la nuestra. Nos propone las mejores "C" de la red: compartir, colaborar, crear...
http://www.eoi.es
Tinkingparty

jueves, 19 de agosto de 2010

LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO: ALTO PELIGRO


HAY QUE VENTILAR BIEN LA CASA, ATACA, SOBRE TODO, AL SISTEMA NERVIOSO INFANTIL. SI TIENES ALGUNA COMIDA SE DEPOSITA, MÁXIME SI LA MISMA TIENE AGUA Y TIRARLAS EN UN LUGAR ADECUADO SOLO PARA ELLAS, (AQUÍ NO LO TENEMOS COMO SIEMPRE). 

Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio. 
Reciclado de las bombillas y qué hacer en caso de rotura (Recomendaciones de la Comisión Europea)
  • Una forma de solucionar el problema del escape de mercurio en caso de rotura accidental es comprar bombillas fluorescentes de bajo consumo con un revestimiento externo irrompible.
  • También se puede optar por bombillas sin mercurio, como las bombillas incandescentes mejoradas de tipo halógeno o las bombillas LED.

Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía 

Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos.




Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado. 


A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla. 


Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma. 


Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.


El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.



A partir de septiembre, el consumidor que vaya a comprar una bombilla tendrá más información y podrá elegir mejor.

Respondiendo a lo establecido en la Directiva de Ecodiseño, a partir de septiembre de 2010 las lámparas de uso doméstico no reflectantes (es decir, bombillas de bajo consumo, halógenas o LED), deben incluir en su embalaje algunas informaciones que pueden ser de utilidad para los consumidores.

Entre otras informaciones, podrás encontrar que si la lámpara contiene mercurio debe informar de su contenido de mercurio (en mg) e incluir una indicación sobre donde consultar en caso de rotura accidental de la bombilla.



Por favor, difunde entre tus contactos esta información

PROCESO DE INDEPENDENCIA DE 0 A 12 AÑOS

Proceso de independencia de 0 a 12 años from HUNE Tv on Vimeo.

Profesores de idiomas conectados


Distintas plataformas on line permiten a los docentes elaborar y compartir proyectos curriculares para sus alumnos.

Profesores de idiomas conectados

miércoles, 18 de agosto de 2010

pechá kuchá illo/a EABE10


Autor: @diegogg
Subido por: prdieggch
Vía @pilara

ZOOM IT. Amplia imágenes con zoom

Zoom.it es un servicio gratuito para ver y compartir imágenes de alta resolución. Sólo tienes que poner la URL de la imagen (su dirección) y se subirá a la página web. A continuación, puedes ver la imagen a pantalla completa y hacer zoom en ella hasta conseguir una mejor visión de ciertas áreas.


Zoom.it convierte tu imagen al formato Deep Zoom , que te permite explorarla sin problemas.


Picando en el signo + y en el -, podrás ampliarla de tamaño. Si picas en el icono de la esquina inferior izquierda, podrás verla en pantalla completa. Puedes arrastrar la imagen para centrar la parte de la misma que quieres ampliar o estudiar.


Muy útil para el estudio de obras pictóricas.


Te proporciona un código para incorporar estas funciones a tu blog o página.


PROGRAMAS BUENOS

Quiero programas buenos para...
PROGRAMAS BUENOS
¡Encuéntralos! No necesitas saber el nombre del programa, sólo describir para que lo necesitas

Consejos: No temas en incluir palabras como "gratis" o "español" para búsquedas más acotadas.








Vía @harecoded