sábado, 22 de enero de 2011

BIBLIOTERAPIA: "Leer es la neta, curar es la meta"

A través de la lectura buscan ayudar a niños con problemas de carácter psicológico y económico. 
Emplean la lectura como terapia infantil ante abandono y enfermedad
El proyecto Leer es la Neta que se lleva a cabo en el Albergue Infantil Francisco Gabilondo Soler permite trabajar con estos pequeños lectores más hacia el lado personal y el lado humano.

'Estamos tratando con distintos libros de incidir en la aceptación de la circunstancia en la que se encuentran todos estos niños, que tienen además de este problema social al que se enfrentan, toda una serie de problemas de carácter psicológico y económico', expresó Esaú Hernández, coordinador de Fomento a la Lectura, quién indicó que el proyecto Leer es la neta se aplicó por primera vez en Colima en el Albergue Infantil Francisco Gabilondo Soler.

'La intención con este programa de biblioterapia es que estos niños, a partir de diversas historias, de distintos cuentos y de literatura que hemos seleccionado y que consideramos apropiada para la situación y para el tema que están viviendo, trabajemos sobre esto', dijo el promotor.  

Leer +:
Emplean la lectura como terapia infantil ante abandono y enfermedad
Abren Sala de Lectura en el Albergue Gabilondo SolerEmplean la lectura como terapia infantil ante abandono y enfermedad‎

1 comentario:

Blogmaníacos dijo...

¡Otra de las muchas "utilidades" de la lectura, sin duda!