¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

lunes, 28 de marzo de 2011

5O ACTIVIDADES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Lo puedes descargar de dos maneras:

  • Picas en el 2º icono al lado de Scribd, justo antes del signo + y se descargará en pdf.
  • Picas en Scribd y vas a la página y entonces puedes elegir entre descargarlo en formato pdf o txt (texto). Tambié podrías imprimirlo (no recomendado) o descargarlo en ipad o móviles.

50-Actividades-inteligencia-emocional-
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