domingo, 10 de abril de 2011

La mente brillante de Evan Williams


Evan Williams probablemente no sea un nombre relacionado a la tecnología y el internet que le “suene” tanto a los lectores de este blog, tal vez no tanto como Steve Jobs (fundador de Apple), Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) o Bill Gates (fundador de Microsoft) pero es una de las personas más importantes de nuestros tiempos y responsable no solo del lanzamiento de servicios que han revolucionado el mercado, sino que ha sido capaz de modificar nuestros hábitos y comportamiento online de forma profunda, no una vez, sino dos veces en los últimos diez años.

Evan, más conocido como Ev fundó junto a Meg Hourihan (eventualmente agregaron a Paul Bosch y Matthew Haughey) una compañía llamada Pyra Labs en Enero de 1999. La idea que tenían era crear un administrador de proyectos que se pueda usar vía web (algo que eaños más tarde 37 Signals capitalizaría con Basecamp). En esos meses y en la efervescencia delpunto com en San Francisco crearon, como proyecto paralelo, una plataforma bastante rudimentaria para escribir blogs. El servicio se hizo público para cualquier persona en agosto de 1999 y lo llamaron Blogger.


En 2005, junto a Jack Dorsey iniciaron un pequeño servicio paralelo a Odeo (antes de ser vendido) llamado Twitter. LEER +

No hay comentarios: