jueves, 27 de octubre de 2011

7.000 MILLONES. Y TÚ ¿QUÉ LUGAR OCUPAS?


El lunes 31 de octubre es el día  fijado por las Naciones Unidas como fecha estimada en la que nacerá el habitante nº 7.000 millones del planeta.

Calcula el lugar estimado que ocupas 


7 mil millones de personas | 7 mil millones de acciones, un movimiento global para toda la Humanidad.

La población mundial superará los siete billones de personas en octubre de 2011.Este momento único en la historia humana representa un logro y un desafío, y tendrá un impacto en cada persona en el planeta.Un mundo de siete mil millones tiene implicaciones para la sostenibilidad, la urbanización, el acceso a los servicios de salud y el empoderamiento de los jóvenes - sin embargo, también ofrece una rara llamada a la acción de la oportunidad de renovar el compromiso mundial para un mundo sano y sostenible.

Como organismo de las Naciones Unidas responsable de marcar este hito, el de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) está liderando una campaña mundial de innovadores-7 mil millones de acciones, para crear conciencia en torno a las oportunidades y los desafíos de un mundo de siete mil millones de personas. El UNFPA ha recurrido a un amplio grupo de empresas, organizaciones e individuos para ofrecer esta iniciativa única, con acciones en línea, móviles y en línea para contar la historia de la gente detrás del número.

La iniciativa - Objetivos
7 mil millones de acciones tiene como objetivo lograr dos objetivos fundamentales:
La sensibilización mundial en torno a las oportunidades y los retos asociados con un mundo de siete mil millones de personas.
Gobiernos, ONG, sector privado, los medios de comunicación, instituciones académicas e individuos a tomarán acciones que tendrán un impacto social positivo.
Temas
La campaña será crear conciencia en torno a siete temas clave, y luego contar las actividades de la campaña para estimular el  hacerles frente. 

Los problemas son:
  • La pobreza y la desigualdad;
  • Empoderamiento de las mujeres y las niñas;
  • Salud reproductiva y los derechos;
  • Los jóvenes;
  • Envejecimiento de la población;
  • Medio ambiente
  • La urbanización.
Sincronización
La campaña de lanzamiento de las actividades principales se llevarán a cabo en septiembre y octubre, culminando el "7 mil millones al día" (31 de octubre de 2011).

Teniendo en cuenta la intención de la campaña para informar, movilizar y reunir medidas sobre las prioridades de desarrollo de varios, la duración de la campaña se extiende mucho más allá de 2011 y en 2012, con importantes iniciativas que tienen lugar en las principales hitos de las Naciones. Revisar los procesos relacionados con el ODM , la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD), el Programa de Acción a los 20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo enRío + 20 º aniversario, son algunos de estos eventos mundiales.



 Reportaje multimedia realizado por El Mundo con motivo de una cifra sin precedentes: 7.000 millones de personas en el planeta somos 

UNITED from 7 Billion Actions on Vimeo.

No hay comentarios: