jueves, 15 de diciembre de 2011

FILM ENGLISH. Un blog que promueve el cine en el aula de idiomas

Kieran Donaghy, un profesor de Inglés en la UAB Idiomes Barcelona , Universitat Autónoma de Barcelona, creó Film English en marzo de 2010. Film English es un blog que promueve el uso del cine en el aula de idiomas y que acaba de ganar el Premio Edublog 2011 al Mejor Blog Individual. En él podemos encontrar planes de lecciones, un glosario, enlaces y videos para ayudar a profesores y alumnos.
Los tres objetivos principales de Film English son:
  • promover el uso crítico y creativo de la película en el aula de idiomas
  • promover cineliteracy, la capacidad de leer y evaluar críticamente las imágenes en movimiento, en el aula de idiomas.
  • promover la creatividad entre los alumnos y profesores.
Para lograr estos objetivos se sienten inspirados por el Maifesto Holstee para una vida creativa.

RESPIRA...

...Te hace falta...
Se recomienda ver en pantalla completa .

LIFE OF FLOWERS

Recomiendo verlo en pantalla completa
Vía http://sanzar-mjt.blogspot.com/

Catálogo de prejuicios sobre la inmigración

Video de animación stop-motion e imagen real producido por la Oficina de Derechos Sociales (ODS) de Sevilla. En él se recogen los estereotipos más frecuentes sobre la inmigración y la explicación de vari@s expert@s desmontándolos. .

martes, 13 de diciembre de 2011

IMÁGENES Y VÍDEOS DEL INSTITUTO VOLCANOLÓGICO DE CANARIAS SOBRE EL VOLCÁN SUBMARINO DEL HIERRO

En estos dos enlaces puedes apreciar muchas fotos y vídeos de calidad obtenidos durante los vuelos científicos del Instituto Volcanológico de Canarias y la unidad de helicópteros de la guardia civil en la zona del volcán submarino de la Restinga, al sur de la isla de El Hierro.



lunes, 12 de diciembre de 2011

100 FORMAS DE ANIMAR GRUPOS

100 dinámicas para adultos Vía Educacion, ecologia y TIC

domingo, 11 de diciembre de 2011

De las inteligencias múltiples a la educación personalizada. Redes 114

Hace más de dos décadas, Howard Gardner revolucionó la psicología con su teoría de las inteligencias múltiples. Su trabajo repercutió en la mejora del sistema educativo y le valió un reconocimiento internacional.

Punset y Gardner protagonizaron un coloquio en Avilés y conversaron sobre las inteligencias múltiples, las nuevas tecnologías y el surgimiento de una manera nueva y personalizada de educar a los niños.

¿Para que sirve la Economía?

Econ4 es una iniciativa creada por economistas de todas partes del mundo que promueven nuevas formas de pensar la economía.

Econ4 es una guía que promueve nuevas formas de pensar la economía para cambiar tanto la profesión, como la comprensión de cómo funciona y cómo debería funcionar. Para ello se han propuesto difundir nuevas ideas para formar a la nueva generación de académicos e intelectuales, y avanzar en nuevas agendas de investigación.

“La economía de nuestro tiempo y para nuestro futuro común, requiere salidas profundas de la economía ortodoxa del pasado. Necesitamos una economía para el siglo XXI”, declaran en su manifiesto.

La crisis económica que enfrentamos hoy no es sólo una crisis de la economía. Es también una crisis de la economía. El fundamentalismo del libre mercado que alcanzó el dominio ideológico en las décadas finales del siglo 20 ha sido desacreditada por el colapso financiero, los desequilibrios mundiales, el desempleo masivo y la degradación ambiental. Para enfrentar estos retos, necesitamos una economía para el siglo 21.

Necesitamos una economía de mente abierta que se desprenda de los dogmas económicos de mentalidad cerrada del pasado. Necesitamos una economía que tiene como objetivo garantizar a largo plazo el bienestar humano, no una economía preocupada por maximizar a corto plazo la producción y las ganancias. Necesitamos una economía que reconoce que es necesario para salvaguardar la Tierra para nuestros hijos y las generaciones venideras.Necesitamos una economía para la gente, el planeta, y el futuro.

Difundir las nuevas ideas

Los nuevos medios y redes de información viral juegan un papel cada vez más importante en la propagación de nuevas ideas. Podemos aprovechar estos para ampliar la educación pública más allá del aula, la difusión de "los átomos de la conciencia" que influyen en el conocimiento económico y debate.
Al mismo tiempo, pretenden no descuidar las aulas. Para transformar las ideas clave se enseña una introducción a la economía, persiguen crear un conjunto de materiales didácticos básicos, entre ellos programas de estudio, tomas de corriente, cursos en línea, materiales de video, y trabajos escritos. Tratan de difundir ampliamente estos materiales, y formar a los profesores para enseñar estos cursos. Y queren animar a los estudiantes a la demanda de estos cursos.

Historia de la Avaricia

Activa CC para ver los subtítulos en español
 

Sporchi da morire - Sucios a muerte

Marco Carlucci, cineasta independiente, nos cuenta el viaje en el mundo de las nanopartículas y de las partículas en suspensión de Carlo Martigli,
un viaje en el mundo de las partículas en suspensión, de las nanopartículas y de las alternativas posibles.
El documental nace a partir de algunas preguntas:
Es verdad que los incineradores son nocivos?
Por qué en Italia continúan a construirse estas instalaciones mientras en el resto del mundo las están desmantelando?
Cuáles son los riesgos concretos para la salud?
Cuáles son los daños que provocan las micro y las nanopartículas?
Cuáles son las posibles alternativas?
Con estas preguntas dando vueltas en la cabeza comenzó la investigación online de Carlo Martigli, un viaje virtual que se vuelve realidad, vídeos presentes en la red se alternan improvisadamente con entrevistas exclusivas realizadas en varias partes del mundo.
Sporchi da morire (Sucios a muerte) es una película-documental que nos hará reflexionar sobre un problema no sólo nuestro sino, sobre todo, de nuestros hijos, relacionado con las invisibles nanopartículas señaladas por muchos como el arma de contaminación más peligrosa del presente y del próximo futuro.

'EL PROYECTO

¿ Qué son los Derechos Humanos ?

¿ Qué son los Derechos Humanos ?.
● Organización Unidos por los Derechos Humanos. Haciendo realidad los Derechos Humanos:
http://es.humanrights.com
http://es.humanrights.com/#/videos

● Naciones Unidas:

Declaración Universal de los Derechos Humanos:
http://www.un.org/es/documents/udhr

Información sobre Derechos Humanos:
http://www.un.org/es/rights

Día de los Derechos Humanos (10 de Diciembre):
http://www.un.org/es/events/humanrightsday

● Otros:

DHPedia la Wiki de los Derechos Humanos
https://dhpedia.wikispaces.com

● Pressnet: Periodistas, Periodismo y Medios de Comunicación en Internet

http://www.pressnetweb.com

YO ESTUDIÉ EN LA PÚBLICA. SÚMATE

Yo estudié en la pública, Ciudadan@s por la Educación Pública es una organización ciudadana que reivindica el papel decisivo que la educación pública ha tenido en nuestra formación humana y profesional. Desde el colegio a la universidad.

Nos une la defensa de este bien social que es la Educación Pública, conseguido con la dedicación de muchas personas de las generaciones anteriores.

En concreto, mis hijos estudian en la pública y no creo precisamente que estén en desigualdad alguna, más bien al contrario, no los veo inmersos en un sistema que, al contrario de lo que predica, aleja la libertad proponiendo un modelo de educación único, en contraposición a los diferentes modelos que conviven en la enseñanza pública, tecnológica y didácticamente más avanzada para cualquiera que conozca la realidad, más allá de la propaganda.

Te animo a sumarte a esta asociación y defender la Enseñanza Pública y a difundirla entre tus amigos y sociedad en general, a la vez de que contribuyas a transmitir su importancia más allá de la conservación de puestos de trabajo.

Principios:
1. La Educación Pública es un derecho constitucional y Patrimonio Nacional irrenunciable.
2. La Educación Pública es factor de cohesión social, favorece la igualdad de oportunidades e integra la diversidad.
3. La Educación Pública es calidad. No aceptamos que se deteriore, sino que se trabaje para mejorarla desde todos los estamentos.
4. La Educación Pública no es un negocio.

Si quieres sumarte a esta Asociación, te ofrecemos dos posibilidades:

  •  - Incorporarte como SOCIO/A SIMPATIZANTE, sin colaboración económica alguna. Esta opción te da la posibilidad de participar en las asambleas.
  •  - Incorporarte como SOCIO/A COLABORADOR pagando una cuota anual a partir de 5€. Esta opción te da la posibilidad de participar en las asambleas con voto y además optar a cargo en la junta directiva de la Asociación. 
Puedes ponerte en contacto con esta asociación a través de:
Correo: info@yoestudieenlapublica.org
Su página web: Yo estudié en la Pública
Twitter: @YoEPublica
Facebook: Yo Estudié en la Pública

Manifiesto:
  • Como ciudadanas y ciudadanos reivindicamos el decisivo papel que la Educación Pública ha tenido en la construcción de la España que disfrutamos hoy: democrática, plural y moderna. Personas crecidas y formadas en los colegios, institutos y universidades públicos desplegamos hoy nuestra actividad profesional en los más diversos ámbitos –científico, económico, cultural, social- tanto dentro como fuera de España. No olvidamos de dónde venimos.
  • Como exalumnas y exalumnos de la Educación Pública, la defendemos como un patrimonio nacional irrenunciable, construido con el enorme esfuerzo y dedicación de las generaciones anteriores que entendieron que la educación pública no es la de unos pocos, sino el espejo de toda una sociedad.
  • Como madres y padres reclamamos para nuestras hijas e hijos centros educativos públicos de calidad, en los que todos puedan ser escolarizados en las mejores condiciones cualquiera que sea su punto de partida, donde el más vulnerable de nuestros hijos reciba el mismo apoyo y la misma dedicación que aquel a quien el azar haya proporcionado mayores ventajas.
  • Como maestras y maestros, como profesorado de las diferentes etapas del sistema educativo, defendemos la Educación Pública como un derecho fundamental del ser humano. Ella es la garantía de una sociedad libre, igualitaria y cohesionada, y no podemos consentir que criterios de rentabilidad económica o adoctrinamiento de cualquier signo amenacen estos pilares esenciales de la vida en democracia.
  • Como alumnas y alumnos de la Educación Pública reivindicamos un espacio común en el que con independencia de nuestra procedencia cultural y geográfica, nuestras creencias, etc. podamos tener las mismas condiciones de acceso al saber, al aprendizaje científico, cultural y artístico, y en el que podamos educarnos como ciudadanos de un mundo plural y mestizo como ha de ser inevitablemente el nuestro del que seremos, también, responsables.