jueves, 7 de junio de 2012

Pobreza en edad de crecer: la crisis se ceba con los niños españoles

Unos 2,2 millones de niños en España viven bajo el umbral de la pobreza. Se trata de familias con ingresos inferiores al 60 % de la renta media; una pobreza relativa que acaba con la igualdad de oportunidades.

Cada miércoles la familia de Manuel Ruiz, que lleva tres años en paro, acude a la Cruz Roja en busca de sustento. No le quedan subsidios. La Cruz Roja le asiste con su Plan de alimentos: productos imprescindibles de primera necesidad para él y sus dos hijas.

"Así, al menos, lo poco que tengo no me lo gasto en comida y puedo pagar el alquiler o la luz, o dárselo a mi hija para que vaya al colegio o al instituto", dice Manuel Ruiz

Sofía y Patricia tienen 5 y 14 años. Su vida también ha cambiado. "Antes podía estar más tiempo con mi madre, y ahora ella tiene que estar trabajando y tengo que estar con mi padre, antes podía ir con mis amigas y ya no. Podía ir a comprar ropa, y ahora eso ya no se puede", explica Patricia Ruiz.

Leer más: http://www.actualidad.rt.com/economia/view/46262-Pobreza-en-edad-de-crecer-cr...ños-españoles.

No hay comentarios: