domingo, 28 de octubre de 2012

La literatura se adueña del cine en 'The Words'


 
El universo de la literatura se adueña del cine en la cinta 'The Words' ('El Ladrón de Palabras'), que pondrá esta tarde el broche final a la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) de la mano de los conocidísimos Bradley Cooper, Jeremy Irons y Dennis Quaid.
La película, que ha sido aplaudida en su primer pase en el festival, tiene una única historia para dos autores: el joven y nueva estrella de las letras Rory Jansen y un anciano anónimo que, trabajador en un vivero, relató en primer término esa historia, la suya, extraviada en un tren muchos años antes.
La historia, narrada a través de una lectura pública por el conocido escritor Clayton Hammond, aborda temas como la ética o las consecuencias de las decisiones que se toman en la vida a través del joven personaje de Rory (Cooper), escritor en ciernes que, instalado en un sueño mantenido (económicamente) por su familia, escribe una novela sin salida editorial a quien la vida le cambia tras su luna de miel en París.
La compra de una vieja cartera de piel que esconde un secreto, el más grande de su vida, cambiará el rumbo de las cosas: un relato antiguo sobre las vivencias de un joven tras la II Guerra Mundial le abre los ojos a lo que le gustaría ser y, sumido en la frustración por la falta de oportunidades, decide copiarlo y atribuirselo. LEER +
 

No hay comentarios: