lunes, 7 de enero de 2013

Apps de Cine

 Imagen http://ohmyphone.orange.es
 
Filmin   Más de 3.000 títulos disponibles entre los largometrajes más premiados, las mejores series de televisión en exclusiva, los grandes títulos de anime y el cine clásico que ha marcado la historia del cine. Disfruta en castellano o en versión original de tus películas y series preferidas a través de esta novedosa aplicación. Necesita conexión a internet.


Sensacine (gratis). Es la app de la página web de información sobre cine del mismo nombre. Disponible para Android e iOS, sus usuarios están más que contentos con esta aplicación. Ofrece toda la actualidad sobre cine, bases de datos, trailers de películas y por supuesto las críticas de los estrenos. Gracias a su GPS localiza las pelis más cercanas al lugar en el que nos encontramos  y nos da toda la información, desde el tráiler a las críticas, de cada uno de los títulos.
Fotogramas (gratis). Versión móvil de la revista sobre cine pero con las ventajas de las aplicaciones. Además de toda la información sobre los estrenos, base de datos en la filmoteca y videos, podrás consultar las películas que se proyectan más cerca del lugar en el que estás. Una vez elegida la película puedes comprar la entrada desde la propia aplicación.
Cartelerapp  (gratis). App sencilla que ofrece la información básica que necesitamos a la hora de ir al cine. Nos informa sobre la cartelera, horarios de las salas de nuestra ciudad y  nos ofrece la sinopsis de las películas en cartel y sus horarios. Creada por un desarrollador independiente solo está disponible para Android. Cuenta con una versión de pago sin anuncios por un precio de 0.99
Mi cartelera (gratis). Otra aplicación para Android de cartelera que nos permite generar un perfil con nuestros cines favoritos. Una vez seleccionados nos ofrece toda la información sobre las películas en cartel, horarios, salas y pases. Podemos también compartir esta información en las redes sociales permitiendo así que hagamos planes con amigos. Además, por el momento solo para algunos cines, podremos comprar las entradas.
IMDB (gratis). Versión app de la sito de información sobre cine. Aquí no podremos ver las películas que tenemos cerca, consultar la cartelera o comprar entradas pero sí disfrutar de los contenidos de IMDB para cine y televisión. Con una muy buena puntuación por parte de sus usuarios, la app de IMDB está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.


Cinesa
ofrece su nueva aplicación para Android para consultar toda la cartelera, estrenos, próximas películas y eventos de España que se proyectan en sus Salas. Funciones de la aplicación:Descubre los cines más cercanos de tu zona, conoce las distancias, guárdalos como favoritos y visualizarlos en un mapa. Accede directamente a la cartelera de tus cines favoritos alfabéticamente o por sesión, siendo posible conocer rápidamente la valoración de los espectadores, su calificación por edades, director, actores, género y duración. Descubre los estrenos de la semana antes que nadie y manténte informado consultado la programación de las próximas películas. Podrás añadirte avisos en tu calendario y así no olvidarás en tu agenda ninguna de las películas que quieres ver. Explora la cartelera de películas iSens e iMax y descubre rápidamente en qué cines se proyecta con estos espectaculares formatos. Visualiza el trailer y descubre la sinopsis de las películas que te interesan. Comparte con tus amigos a través de correo electrónico, facebook y twitter cualquiera de las películas y eventos que se proyectan en las salas de Cinesa. Accede a tu saldo de puntos de tu Cinesacard desde la aplicación. Podrás conocer la fecha en la que caducan tus puntos, los regalos que puedes conseguir o incluso conseguir más puntos utilizando tu tarjeta Cinesacard virtual mostrando tu código bidi desde el móvil cada vez que pases por la taquilla.

Movies and trailers  tiene películas online para ver con un simple “play”, categorías para todos los gustos. Necesitas tener WIFI o una decente conexión 3G.

CineTrailer  Tráiler de películas en 9 idiomas y 11 mercados europeos. CineTrailer.tv te mantiene informado sobre las últimas películas para ver en el cine y en DVD.
 
MyScreenplays. Apps para escribir guiones cinemátograficos

Añadimos dos más que gentilmente nos ha aportado :


para ver en tu tablet las películas que tienes en tu ordenador, a través de tu red wifi, de ese modo no ocupa lugar en la memoria de tu tablet, pero puedes ver la película desde cualquier sitio de la casa. Incluso en la pantalla si tienes posibilidad de conectarla con la tablet. Ambas hay que instalar la aplicación tanto en el ordenador como en la tablet.