martes, 30 de abril de 2013

Wikimedia busca fotografías de usuarios móviles

Wikimedia Commons ha creado una aplicación para que los usuarios puedan agregar y donar información gráfica desde los dispositivos móviles fácilmente, para ser añadidas al mayor repositorio de medios libres en el mundo.

Las imágenes que subas a través de la aplicación se agregan a Wikimedia Commons  un depósito de soportes de licencia libre utilizados para ilustrar Wikipedia y sus proyectos hermanos. 

Al subir sus fotos, puedes ayudar a promover el objetivo de difundir el conocimiento en todo el mundo. No sólo compartirás tus imágenes con sus amigos, sino que va a compartir con miles de millones de lectores de  Wikipedia en todo el mundo.

Esta aplicación es 100% libre de anuncios y no comercial. 

Las características incluyen la capacidad de ver el recorrido de tus contribuciones, cargar varios archivos y exportar a Commons con la funcionalidad de la cuota de Android.

Comparte tus imágenes y y ayuda a ilustrar el conocimiento libre para millones de personas en todo el mundo.

La Fundación Wikimedia quiere crear una gran base de datos de imágenes relevantes, pese a que las instantáneas no sean profesionales. En la actualidad cuenta con 16 millones de fotos.

Según la web de la organización, se espera que sirva a que los usuarios compartan más imágenes, y que contribuyan al proceso de edición del sistema, que es dominado por pocos editores. La app móvil permite subir fotos con título y el uso de etiquetas.

Descarga en Android e iOS

Vía Clases de periodismo

No hay comentarios: