martes, 25 de junio de 2013

Utilizar Google Now para crear una alerta con alarma


¡Qué casualidad! Estoy terminando este post y está sonando la alerta para llamar a Paco. Me voy corriendo que el perro no está acostumbrado a ella y va a despertar a mis hijos.

Google Now continua siendo una desconocida para muchos usuarios. Todavía no es usada masivamente
por los usuarios de este sistema operativo. Y no lo es porque Google Now llegó con las últimas versiones de Android, y la fragmentación de la plataforma todavía no permite la uniformidad de herramientas.

Google Now es mucho más que una aplicación que escucha tus preguntas y te contesta. Lo que hace es automatizar tu vida y, de paso, hacerla más fácil. Y lo hace ofreciendote la información que necesitas en el momento justo.

Pero el que ha probado Google Now y lo ha seguido utilizando se declara siempre adicto a esta heramienta, un asistente que desde luego no te cautivará en una prueba de unos minutos, ni siquiera en unas horas.

Google Now, en contra de lo que muchos piensan, no se limita a darte la previsión meteorológica. Es mucho más. Es un asistente con mayúsculas, al que lo que le diferencia de los otros es el contexto. Sí, porque es un producto Google en toda regla, y eso quiere decir que está envuelto en todo el potencial del megabuscador. Y el potencial de Google es la información.

Google Now es un asistente personal inteligente disponible para el sistema operativo Android y iOS. Una extensión de la aplicación nativa Google Search de Android y un servicio dentro de la aplicación de Google Search para iOS, Google Now usa una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones, y actuar al delegar las solicitudes a un conjunto de servicios web. Junto con responder las consultas realizadas por los usuarios, Google Now entrega información pasivamente al usuario que predice que necesitará, basado en sus hábitos de búsqueda. Fue incluido por primera vez en Android 4.1 ("Jelly Bean") y fue soportado por primera vez por el Galaxy Nexus. Popular Science llamó a Google Now la "Innovación del Año" de 2012.

Hoy traemmos una utilidad de Google Now:
Utilizar Google Now para crear una alerta con alarma

1. Hacer clic en Google Now 

2. Hacer clic en el micrófono y decir "Recordarme p.e. llamar a Paco a las 8:30". Google Now creará automáticamente una alerta con alarma


3. Para comprobarlo, vamos al reloj.


4. Hacemos clic en "alarmas".



5. Vemos como la alerta ha sido incluida. De lo que no estoy tan seguro es de que a Paco le haga gracia que lo llame a las 8:30


No hay comentarios: