martes, 9 de julio de 2013

Campus científicos. ENERGIA

Los Campus científicos de verano, organizados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, están dirigidos a 1.808 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato con especial interés por la ciencia y la tecnología quienes podrán disfrutar 7 días de contacto con la investigación científica a través de su participación activa en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por profesores de Universidad y de Enseñanza Secundaria.

Campus científicos de verano ofrece a sus participantes la oportunidad de contactar con la labor investigadora en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Hoy, mi hijo Carlos, me ha enviado un post que le han colgado en el blog del campus. Se encuentra realizando el campus de energía, en la Universidad Politécnica de Cataluña. Quiere estudiar Ingeniería de las Energías Renovables. Una buena oportunidad para saber si es lo que realmente quiere.

Me quedo con la parte final de su post:
A mi sin embargo me devolvió en parte la fe en mi generación, después de todo, cualquiera puede aprender datos de memoria, pero son las ideas lo que mueve el mundo y qué se le pide a un científico sino la capacidad de encontrar soluciones y de hacer conexiones poco evidentes entre las cosas, que tuviesen sentido o no, poco importa al fin y al cabo.


No hay comentarios: