sábado, 19 de octubre de 2013

Festival de Cortos de animación de terror y Taller Gratuito de Stop Motion




















A partir del 11 de noviembre se abrirá en la Red Social de Cine y Educación Cero en Conducta un taller de stop motion gratuito para que todos los alumnos puedan participar en el Festival de cortos de terror.

Es sencillo.

  1. Proyectos de cortos en stop motion de una duración máxima de cinco minutos
  2. Realizados en equipo de tres a seis alumnos.
  3. Tienen que documentarse sobre el proceso de creación mediante fotos o vídeos y un archivo de un folio en el que se describa lo sucedido
  4. Cada clase, con su tutor al frente, decidirán los criterios para seleccionar, de entre todos los trabajos, el que les representará en el festival de cortos y harán un acta en la que firmarán el tutor, el delegado de aula y el más joven de la clase.
  5. Cada centro solo podrá enviar un corto que previamente habrá sido seleccionado mediante criterios fijados por los alumnos del centro y con un acta que recoja el proceso seguido, firmada por el profesor que lo presenta y por el delegado de más edad y el de menor edad de los alumnos que participan.
  6. Con todos los cortos participantes y sus criterios finales, se realizarán los criterios del Jurado seleccionador del corto ganador. Este jurado será una sorpresa final por sus componentes y se anunciará a finales de noviembre.
  7. En la primera quincena de Diciembre, se hará público el fallo del Jurado con sus criterios y su acta y se procederá a la entrega del muñeco de la película como premio al esfuerzo realizado por los alumnos en sus aulas.
  8. La cesión de los derechos de estos cortos será para uso educativo en el Blog Educativo O´Apostolo de y en la Red Social de Cine y Educación Cero en Conducta.
  9. A partir del 25 de noviembre comenzará la recepción de cortos, de la documentación de los procesos y de las actas en el correonazareth@educaycine.com

No hay comentarios: