sábado, 30 de noviembre de 2013

Ciclismo inteligente. Casco y manillar

Smart, casco de ciclismo que mide continuamente el ritmo cardiaco sin necesidad de utilizar una correa de pecho de SMART utiliza la tecnología ANT + ™ o Bluetooth ® 4.0 para transmitir su ritmo cardiaco a un dispositivo de visualización - los teléfonos inteligentes, relojes deportivos y ordenadores de ciclismo. Elija su bicicleta favorita o aplicación de fitness y utilizarlo junto con el de SMART

El casco inteligente Smart está equipado, en su parte delantera, con un sensor, y en su parte trasera  con un procesador con el objetivo de medir una serie de parámetros vitales del ciclista, como el volumen de calorías quemadas o el ritmo cardíaco.

Su precio, 190 dólares, ha permitido que la campaña crowdfunding iniciada este año haya sido también un éxito. Después de haber finalizado la fase de prototipos, han iniciado el proceso de fabricación en serie. Aunque existen otros proyectos similares, como el Withings SAT, Smart es el primer casco inteligente que llega al mercado.

Desde el punto de vista de la seguridad, existen una gran variedad de cascos con luces incorporadas, aunque el prototipo Dora , con luz de freno e intermitentes incorporados, es el que más esperan los usuarios.

Características:
  • Sensor óptico avanzada
  • No se requiere correa para el pecho
  • Resistencia al movimiento
  • Compatibilidad todo el tiempo
  • Eficiencia energética (apagado automático)
  • Conectividad Bluetooth ® 4.0 o ANT + ™  



Helios Bars, el manillar inteligente 'todo en uno'. Incorpora un sistema de luces delanteras y traseras de gran alcance, con intermitentes led incluidos. Además, gracias a un chip permite conectar el teléfono móvil con la bicicleta, con una serie de opciones para controlar los parámetros de la ruta y hacer un seguimiento del vehículo, vía GPS.

Helios se vende a un precio de 199 dólares y se presenta como un manillar inteligente. Su batería tiene una autonomía de veinte horas. Además, los creadores del sistema han desarrollado una aplicación para maximizar las características del dispositivo.



Fuentes:

No hay comentarios: