domingo, 9 de marzo de 2014

Omlet. App de mensajería en la que controlas tus datos

Omlet es la primera aplicación de mensajería que permite a los usuarios gestionar sus propios datos.

Omlet una aplicación de mensajes de texto multimedia, para enviar pegatinas, imágenes, noticias de la web, dibujos, enlaces inteligentes y gifs. Omlet permite a los consumidores compartir texto, imágenes, archivos, vídeos, música con cualquiera, desde cualquier dispositivo.

Omlet descentraliza la ubicación del contenido que está inevitablemente inserto en la conversación y ofrece a los usuarios la opción de dónde almacena sus imágenes, vídeos u otros contenidos.

Omlet es la primera plataforma de chat abierta que permite a los usuarios poseer y gestionan sus datos en cualquier manera que elijan. Omlet actualmente permite a los usuarios vincular sus cuentas de chat a Box o Dropbox y tienen pensado añadir más opciones en el futuro.

Omlet es una plataforma abierta de mensajería, un nuevo estándar para las aplicaciones de mensajería móvil que aprovecha las cualidades únicas del teléfono para permitir a los usuarios "compartir algo, con cualquier persona, en cualquier lugar", sin perder la posesión de los datos que comparten. 

Omlet es una manera segura de conectarte con amigos utilizando la más amplia gama de herramientas para la libre expresión al tiempo que te da la tranquilidad de que tus datos nunca serán monetizados o se venderán por dinero.

Con Omlet puedes 

  • Crear tu propio Gif, recortar tus propias pegatinas, o simplemente eligir alguno de su biblioteca a la vez que hacer tus fotos más divertidas con su editor.
  • Chatear, buscar y compartir las fotos con amigos nuevos en el lugar, sin intercambiar información de contacto.
  • Proteger tu privacidad. Se comprometen a no obtener beneficios económicos o vender tus datos, ni mantenerlos. Guárdalos siempre que te se sientas cómodo.

INTERCAMBIO SOCIAL REINVENTADO

Una de las características clave de Omlet chat es la capacidad de los grupos para encontrar, conectar y colaborar entre sí. Esto permite a los usuarios crear "galerías sociales" de sus fotos o chatear con nuevos amigos sin compartir ninguna información personal y sin importar a que otras redes que pertenecen. 

Omlet está desarrollada  por MobiSocial, una start-up en la incubadora StartX en Stanford, creada en Stanford Computer Science por la Profesora Monica Lam y su equipo de tres estudiantes de doctorado de Stanford CS. 

MobiSocial está reinventando las redes sociales, haciendo que el usuario sea el protagonista y no el producto. Durante más de una década Internet y las experiencias móviles han estado dominados por los productos que capturan y monetizan los datos de los usuarios. 

MobiSocial imagina un futuro en el que cada uno de nosotros poseemos y manejamos nuestros propios datos, fotos, chats y correos electrónicos, sin preocuparnos sobre la privacidad y la publicidad hiper-dirigida.

MobiSocial está trabajando en estrecha colaboración con una amplia gama de fabricantes de dispositivos, operadores de telecomunicaciones y proveedores de almacenamiento de datos de los consumidores para hacer que Omlet se encuentre ampliamente disponible.

ASUS, uno de los principales fabricantes del mundo de la informática y los dispositivos móviles, está utilizando Omlet chat para tranformar la experiencia del consumidor en su nuevo ZenPhone. La Universidad de Stanford también ha integrado Omlet en su aplicación iStanford.
En Twitter @OmletChat

No hay comentarios: