viernes, 27 de febrero de 2015

Classcraft. Gamificar tus clases con un juego educativo de rol



Classcraft es un juego educativo gratuito (en esa versión) de rol en línea en el cual los profesores y los estudiantes juegan juntos en el aula mientras gamifica el desarrollo de las clases en el aula. Durante el juego los estudiantes pueden mejorar, trabajar en equipo y ganar poderes que les otorga privilegios en la vida real. Actúa como una capa de gamificación alrededor de cualquier currículum escolar transformando la manera que una clase vive la experiencia a lo largo del curso.

Los estudiantes juegan juntos durante un semestre o año escolar.

Lo novedad que presenta es que no es un juego al uso, sino que permite al profesor dar su clase habitual mientras Classcraft actúa como una tela de fondo en la que van pasando cosas y se va evaluando a cada alumno.

Se puede jugar a esta aventura con
Los estudiantes ganan recompensas canjeables en la vida real. 
Si trabajan bien académicamente y ayudan a sus compañeros con la tarea, ganan puntos de experiencia que pueden desbloquear poderes reales como hacer preguntas durante un examen. 
Si llega tarde demasiadas veces caerá en la batalla y tendrá que ir a la escuela en sábado.
  • Consigue que tus estudiantes estén súper motivados
  • Ayuda a obtener mejores notas
  • Gestiona sin esfuerzo comportamiento en el aula
  • Enseña el trabajo en equipo de manera significativa
Los poderes y las consecuencias son personalizados por el profesor. Así que cada uno adaptará las recompensas a la realidad de su centro.

Un privilegio puede ser 
  • Coger un libro de la biblioteca
  • O hacer una excursión
Para jugar a Classcraft cada estudiante debe escoger un personaje en una de las tres diferentes clases de personaje: 
  • El Curandero
  • El Mago
  • El Guerrero
Cada uno tiene propiedades y poderes únicos y está diseñado para diferentes tipos de estudiantes. Se personalizan conforme el jugo progrese y se puede acompañar de mascotas.

Se juega a Classcraft en equipo de cinco o seis estudiantes durante todo el año. Eso alienta a los estudiantes que tienen problemas de socialización para trabajar juntos para ganar el juego. 

Todos los miembros del equipo benefician de los esfuerzos cooperativos y aprenden a considerar las necesidades de los otros antes de actuar en el juego.

Vía Chaval.es


Classcraft from Classcraft on Vimeo.
Publicar un comentario en la entrada