lunes, 9 de febrero de 2015

El binomio curador Feedly-Pocket



Feedly y Pocket son dos de las herramientas que más uso actualmente para curar contenidos. 

Lo que más me gusta de ambas, es que son complementarias. 
  • Feedly sirve, básicamente, para leer los feeds de las páginas que sueles seguir y que son de tu interés. Un ejemplo para que lo entiendas. Imagínate que te gustan 100 páginas ¿Cuánto tiempo tardarías para entrar en cada una de ellas? De esas 100 páginas, sólo 30 han publicado contenido nuevo, con lo que has perdido tu tiempo visitando 70 páginas que no se han actualizado. De esas 30, únicamente 3 han publicado contenido que te resulta interesante. O sea, que has perdido tu valioso tiempo visitando 97 páginas que o no han publicado nuevo, o lo que han publicado, no es de tu interés. Feedly también tiene la opción "Saved for later", pero prefiero usar Pocket, que presenta más posibilidades, cómo etiquetar cada post.
  • Pocket sirve, principalmente, para guardar post o artículos concretos de una web en un único lugar, para leerlos más tarde, cuando dispongas de más tiempo o sea el momento preciso.
Ambas aplicaciones, Feedly y Pocket, son multiplataforma, lo que quiere decir, que puedes acceder a ellas a través de distintos dispositivos: pc, tabletas, smartphones.
Las dos, tienen complementos para navegadores, que te facilitan el guardar en ellas lo que te interese.

Si ejecutas Feedly y Pocket en una tableta o dispositivo móvil, obtendrás una experiencia que está muy cercana a una revista personalizada del tipo Flipboard.


En Feedly, puede agrupar las páginas por carpetas de similar temática.
En Pocket, puedes organizar los posts o artículos por etiquetas

Son tan complmentarias, Feedly y Pocket, que mucho antes de que se me ocurriera a mí, una aplicación como ifttt, una aplicación muy útil e interesante, que se dedica a conectar aplicaciones, ya pensó en ello, aunque en el caso de Feedly, exigen para ello la versión pro.
Publicar un comentario en la entrada