domingo, 8 de febrero de 2015

El niño que miraba el mar. Aute



El niño que miraba el mar de Luis Eduardo Aute. Clip que refleja la nostalgia y la necesidad de recuperación de ese niño que un día fuimos y que entre todos matamos. Refleja la necesidad de recuperar las ilusiones y los sueños infantiles. En definitiva, la esencia de nuestro ser, al que el devenir de nuestros días nos hace renunciar en tantas ocasiones.

El niño que miraba el mar ofrece 12 canciones, poesía hecha música, de Luis Eduardo Aute con ese sosiego a veces inquietante que caracteriza al autor, tranquilas y evocadoras, que tratan de la condición humana y que miran lo actual con su habitual escepticismo, aunque siempre con alguna ventana abierta a la ilusión, al aliento individual. Es un disco de instrumentación sencilla, delicada y elegante, casi minimal, que envuelve el universo Aute, sinónimo de altura poética y preciosismo musical. 

Las 12 canciones llegan acompañadas de un DVD que es una película de animación de 20 minutos realizada por Luis Eduardo Aute, dibujada a lápiz fotograma a fotograma, a la manera antigua, continuando la senda que trazó en 2001 con la impactante Un perro llamado Dolor.


No hay comentarios: