lunes, 30 de marzo de 2015

Urban Dictionary. Diccionario de jergas en inglés

Urban Dictionary o diccionario urbano es un sitio web que contiene un diccionario de jerga de palabras y frases en idioma inglés. Se encuentra en otros idiomas.

Las definiciones del Diccionario Urbano están destinadas a ser de palabras, frases y rarezas de jergas o subculturas, que no se encuentra en los diccionarios estándar. 

La mayoría de las palabras tienen múltiples definiciones, ejemplos de uso, y etiquetas.

Permite escuchar audios de los términos.

La calidad está regulada democráticamente en dos niveles.
  1. Los usuarios registrados votan para aceptar o rechazar las definiciones que se hayan presentado recientemente. Las definiciones aparecen en el diccionario después de recibir un margen de votos considerable entre "aceptación" y "rechazo".
  2. Las definiciones que ya están en el diccionario puede ser votadas "a favor" o "en contra" por cualquier visitante del sitio web. Las definiciones que aparecen en "orden descendente" según el número de votos.
Contiene más de 4 millones de definiciones. Las entradas están reguladas por editores voluntarios y valoradas por los visitantes del sitio.

Anita Hamilton, @anitafhamilton, de la revista Time incluyó al diccionario Urbano en su lista de los 50 mejores sitios web de 2008.

Términos racistas, homófobos o sexistas son aceptables siempre y cuando sus definiciones sólo documenten el uso de esas difamaciones y no sean por sí mismos abusivos. 



Publicar un comentario en la entrada