martes, 14 de abril de 2015

Beautiful Chemistry. Acercar la belleza de la Química a los estudiantes


Beautiful Chemistry es una nueva colaboración entre el Instituto de Tecnología Avanzada de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y Tsinghua University Press.

8 tipos de reacciones químicas están representados en este video rodadas en resolución 4K Ultra HD y usando lentes especiales para capturar las reacciones químicas en asombroso detalle para capturar sus más mínimos detalles. 

Además, eliminaron la distracción de los vasos y tubos de ensayo para que puedas disfrutar viendo estas reacciones en su forma más pura.

Preguntaron a un grupo de talentosos artistas de 3D en Shanghai para crear una animación para expresar su impresión de las estructuras químicas.

También, puedes disfrutar de imágenes e información (en inglés) de hermosas estructuras de un gran volumen de literatura científica y los visualiza con gráficos avanzados escala molecular de informática y tecnología interactiva mostrando todo su arte.

El objetivo de este proyecto es 
  • Llevar la belleza de la química para el público en general a través de los medios digitales y la tecnología. 
Pretenden lograr una estética única de la química, para hacer que la química sea accesible, amable y llegar a más niños y estudiantes interesados ​​en la química y cambiar la opinión negativa de la gente hacia la química. 

La versión actual de Hermosa Química es la v1.0. En próximas actualizaciones, tienen la intención de mejorar el diseño web y la experiencia del usuario, eliminar los posibles errores tipográficos y errores. La versión v1.0 es sólo el punto de partida de Beautiful Chemistry.



Beautiful Chemical Reactions from L2Molecule on Vimeo.



Beautiful Chemical Structures from L2Molecule on Vimeo.
Publicar un comentario en la entrada