miércoles, 22 de abril de 2015

#Recomiendo ‘Top Secret: Conviértete en investigador’ mientras lees #Bibliotecas

La Biblioteca Pública del Estado en Albacete fomenta la lectura a través de la actividad ‘Top Secret: Conviértete en investigador’.
  • Esta interesante iniciativa trata de enganchar a la lectura de una forma lúdica y gamificada que trata de enganchar a la lectura.
Esta actividad propone una aventura lectora en la que se convierten en protagonistas y en investigadores, con el objetivo de conseguir un acercamiento al libro de una forma creativa, lúdica y placentera.

Cada “caso” es un libro y la Biblioteca facilita varias pistas para descubrir el misterio: un mensaje cifrado con el título, informaciones sobre el autor, su foto distorsionada y diferentes imágenes sobre la trama y los personajes.

Cada participante dispone de 
  • Un ‘carnet de investigador’, con su foto y datos personales, 
  • Un ‘cuaderno de casos sin resolver’ con el texto parcialmente oculto.
Cada vez que resuelven un caso y descubren el “misterio”, es decir, el “libro buscado”, la Biblioteca le proporcionará una pegatina del libro en cuestión que estampará en su carnet junto a un sello de “caso cerrado”.

Dirigida a niños y niñas de entre 6 y 16 años de edad, persigue un acercamiento al libro de una forma lúdica y creativa.

Se presentan 60 casos sin resolver y diferentes pistas que los participantes deben descubrir en las páginas de los 60 libros que la Biblioteca pone a su disposición.

• A esta iniciativa se han sumado a esta iniciativa 16 bibliotecas de la provincia de Albacete.

Publicar un comentario en la entrada