jueves, 23 de abril de 2015

Visita virtual a la cárcel de Nelson Mandela



Visita virtual a la cárcel de Nelson Mandela. Google ha lanzado una visita virtual de la infame colonia penitenciaria de la isla de Robben en la costa de Ciudad del Cabo, ahora Patrimonio de la Humanidad de la ONU y uno de los monumentos más visitados de Sudáfrica. 

Los visitantes pueden vagar por las celdas grises, ojear dentro de las torres de vigilancia y sumergirse en la historia de la isla desde un ordenador o un teléfono inteligente.

La prisión política de máxima seguridad fue cerrada en los años 1990 y convertida en un museo poco después. En otros momentos de su historia, sirvió como una colonia de leprosos y un hospital mental. Mandela, el más famoso de los ocupantes de la prisión, pasó 18 años tras sus barrotes por su papel en la oposición al Apartheid antes de pasar a ser el primer presidente del país.

El ex preso político Vusumsi Mcongo ejerce de curador de la visita a través de vídeo, y las escenas de la isla en la actualidad se intercalan con fotografías y documentos históricos. 

Los lugares de interés son las canteras de piedra caliza escarpadas donde los prisioneros eran obligados a trabajar duro durante largas horas y la celda de Mandela.

Esta visita virtual es el último de una serie de lugares históricos y maravillas naturales documentados por el Instituto Cultural de Google. Otras exhibiciones históricas incluyen el teatro donde Abraham Lincoln fue asesinado, el campo de concentración de Auschwitz  y el lugar de la invasión de Normandia el Día D,

La exposición no es el primer proyecto de Google sobre Mandela. En 2012 lanzó un extenso archivo digital de documentos y fotografías para documentar la vida del icónico líder sudafricano.


Publicar un comentario en la entrada