viernes, 15 de mayo de 2015

La Profesora de Historia #Película

La Profesora de Historia ( Les héritiers ).
Un mensaje de esperanza y un homenaje a la noble misión de los profesores.
Le Parisien 
Se estrena hoy viernes 15 de mayo. A priori, tiene muy buena pinta.

Película basada en hechos reales, que se desarrollaon en un instituto francés en 2009, el instituto Léon Blum en Créteil, El coguionista, Ahmed Dramé, se inspira en su paso por ese centro educativo, donde asistió a las clases de la profesora Anne GueguenAnne lleva 20 años dando clase, e inicia su presentación del curso con humildad, manifestando su deseo de que los chicos aprendan y no se aburran demasiado. 

Sus alumnos, adolescentes de variados orígenes étnicos, no son buenos estudiantes. Les propone, a sus alumnos, participar en un concurso nacional colectivo para colegios, sobre el tema de la resistencia y la deportación en los años de la Segunda Guerra Mundial, Em concreto, les propone explorar qué fue de niños y adolescentes en esa terrible época. Inicialmente no se encuentran muy motivados, y creen que la meta les sobrepasa. Una adecuada orientación de Anne y la ayuda de otra profesora, consigue que el proyecto salga adelante.

Sinopsis 
Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas. (FILMAFFINITY)

Publicar un comentario en la entrada