martes, 2 de junio de 2015

Guía para educar saludablemente en una sociedad digital e #Infografía

Guía para educar saludablemente en una sociedad digital. El próximo número de Cuaderno FAROS está destinado a ofrecer pautas para la correcta incorporación de las tecnologías en niños y adolescentes.

El principal objetivo de este Cuaderno es 
Ofrecer a padres, madres y educadores una guía completa sobre cómo guiar y acompañar a los menores en el uso de las tecnologías digitales bajo un enfoque positivo. Un enfoque bajo el cual se quieren resaltar los beneficios y oportunidades que ofrecen estas herramientas para el desarrollo de los niños y adoelscentes en distintos ámbitos.
Los adultos no debemos dar la espalda a las nuevas tecnologías si no adquirir una actitud proactiva a la hora de conocer qué tecnologías existen, qué oportunidades ofrecen, qué beneficios pueden aportar a los niños, etc. sin dejar de conocer los posibles riesgos y peligros que pueden conllevar.

El cuaderno se ofrecen consejos prácticos para que padres y cuidadores puedan poner en acción todo el conocimiento que brinda el informe. Como resumen se ha elaborado una infografía que resume, a modo de decálogo, las 10 mejores prácticas a la hora de guiar a los menores en el uso de las tecnologías digitales. 

Para acceder a la guía, encontrarás un widget a la derecha de la página, en la que debes introducir tu correo y te enviarán un enlace para descargarla en PDF.


Publicar un comentario en la entrada