jueves, 23 de julio de 2015

"Amada Marta". Un corto documental que no te dejará indiferente

La protagonista, Marta, una niña cuya vida cambió para siempre cuando, en un centro de acogida para menores en desamparo, conoció a Gema. 

Se trata de un corto documental del realizador Antonio Galisteo [Gali] y el guionista David Berlanga.


Gemma Carabias dedica su vida, y no es un decir, a que Marta y sus dos hijos adoptivos sepan que está loca por ellos. Sus hijos adoptivos son Carlos, de 17 años, y Vicente, de 19; ambos, como Marta, con discapacidad física e intelectual. Los cuatro forman esta particular familia.

El padre de Gemma era médico rehabilitador. A ella le gustaba verlo trabajar con sus pacientes con discapacidad en el gimnasio. Creció, se hizo fisioterapeuta y con 25 años adoptó en solitario a Vicente, con parálisis cerebral. Después adoptó a Carlos, y por su hogar pasaron otros diez niños a los que acogió temporalmente, hasta que se decidió por el acogimiento

Marta se encuentra acogida temporalmente por Gema Carabias dentro de un programa del Sistema de Protección de Menores andaluz que promueve el que estos residan con familias distintas a las biológicas que, por distintas razones, perdieron la tutela. En estos casos, la tutela pasa a la Administración autonómica, que cede la guarda y custodia a las familias de acogida. 

El objetivo del programa de acogimiento de la Consejería  de Salud y Bienestar Social de Andalucía es que los menores encuentren el calor y la atención constante que un centro de acogida no les puede dar. Eso que los 1.300 menores andaluces que actualmente viven en centros y que podrían ser acogidos aún no tienen.


AMADA MARTA from galisteo [cameraman] on Vimeo.
"Amada Marta". Es, claro, una historia de amor. La protagonista, una niña cuya vida cambió para siempre cuando, en un centro de acogida para menores en desamparo, conoció a Gema. El resto os lo cuentan ellas.
Se trata de un corto documental del realizador Antonio Galisteo [Gali] y el guionista David Berlanga. Creemos que esta historia debe ser contada y conocida. Aquí está.
Publicar un comentario en la entrada