sábado, 4 de julio de 2015

"La Aventura de Enseñar Ciencias Naturales" @melifurman



"La Aventura de Enseñar Ciencias Naturales". Melina Furman.


Melina Furman lleva a cabo un interesante trabajo relacionado con la enseñanza de las ciencias naturales y la formación del profesorado dentro del Programa de Educación en Ciencias de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y del Programa Escuelas del Bicentenario para escuelas primarias en la parte de Ciencias Naturales.


Vía Sofia Deza Caparrós y Revista AZ @educacion_az

En este post puedes encontrar:

¿Cómo hacer para que las escuelas enseñen a pensar? Melina Furman tiene una propuesta muy concreta que puede generar cambios profundos en las escuelas y los docentes actuales.

Melina Furman se dedica a generar propuestas educativas para formar en chicos y grandes el pensamiento científico, una mirada sobre el mundo que combina la lógica con la curiosidad y la creatividad con el espíritu crítico. Es Bióloga y Doctora en Educación, profesora de la Universidad de San Andrés e investigadora del CONICET. Cofundó Expedición Ciencia y condujo el programa La Casa de la Ciencia, del canal de TV Paka Paka. Cofundó El Mundo de las Ideas, un curso para potenciar la creatividad y contagiar la pasión al mundo.

Con preguntas para pensar, los alumnos no sólo aprenden ideas y conceptos importantes, sino que aprenden capacidades de razonamiento que les van a acompañar toda la vida, aprenden a debatir, a resolver problemas junto con otros, aprenden a analizar datos, aprenden a discenir entre distintas explicaciones, aprenden a pensar.

Melina Furman ha trabajado con el programa argentino "Escuelas del Bicentenerio" que se lleva trabajando desde el 2007 y con el que se ha trabajado en la línea que malina plantea en el vídeo, cuestionando a los alumnos y provocándoles a pensar.

Artículos de Melina 

No hay comentarios: