miércoles, 14 de octubre de 2015

Zowi. #Robot educativo de Bq con programa de televisión

Zowi es un pequeño robot con patas propuesto por Bq como una aproximación a los robots bípedos con el que los niños podrán acercarse a la robótica educativa.

Para fomentar la educación en programación y robótica Bq ha conseguido que Zowi tenga su propio programa de televisión dentro del canal público Clan TV.

Bq busca motivar a los niños a desarrollar nuevas maneras de mejorar las funciones del robot, ya que el robot podrá “crecer a la vez que el niño” al ser Zowi, un robot en continua evolución.


Zowi, al tener una base mecánica tan simple, se ofrece como un punto de partida para aprender cómo funcionan los robots con patas y experimentar con diferentes movimientos como caminar, mostrar emociones o bailar. Además, es un robot fácilmente modificable.

En el repositorio de Bq en Github puedes encontrar los archivos de origen para el bq Zowi robot. Si deseas buscar algo o resolver alguna duda en concreto, puedes hacerlo en github
En ese repositorio se encuentran los Ficheros fuente del robot Zowi de bq.

Zowi no es sólo un robot de código abierto, también ha sido diseñado utilizando la FreeCAD herramienta de código abierto. De esta manera, cualquier persona puede abrir las partes, estudiarlos, modificarlos y distribuir las modificaciones. 

También puedes ver


Publicar un comentario en la entrada