lunes, 25 de enero de 2016

#Infografía dinámica de la Unesco sobre la #Exclusión Escolar en el mundo

Imagen de la portada de la Infografía dinámica de la Unesco sobre la Exclusión escolar en el mundo en la que a`parece una escuela y el camino hacia la misma

Infografía dinámica de la Unesco sobre la Exclusión escolar en el mundo. 




Se echa en falta datos sobre más países, incluidos los supuestamente desarrollados.

Se encuentra en español, francés e inglés.

Si haces clics en los países, puedes acceder a sus datos.

Los niños y niñas que se encuentran excluidos de la educación se enfrentan a menudo múltiples desventajas. Los datos producidos por la Iniciativa Global por los Niños fuera de la Escuela nos dan una idea más clara de por qué están en esa situación.


Bajo el subtítulo Completar la Escuela: un derecho para crecer, un deber para compartir, este documento de la Unesco, ha sido elaborado en el marco de la Iniciativa Global por los Niños Fuera de la Escuela, en un acuerdo institucional con la Asociación Civil Educación para Todos.

Este documento presenta los aspectos más relevantes que surgen del estudio realizado por la iniciativa NFE en la región de América Latina y el Caribe. En las primeras páginas se definen las cinco dimensiones de la exclusión educativa y se presentan las recomendaciones prioritarias de política para superarla.

En el capítulo 1 se caracterizan los perfiles los perfiles de las cinco dimensiones de exclusión educativa. Luego en el capítulo 2 se describen las barreras que generan esta situación. Por último en el capítulo 3 se abordan las principales políticas que permitirán disminuir el efecto de las barreras, y así alcanzar una educación de inclusión, equidad y calidad.

Impulsada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (unicef) y el Insituto de Estadística de Unesco (UIS) de Unesco, la Iniciativa Global de los Niños Fuera de la Escuela, es un aporte a un proceso de análisis y de acción abierto a integrar compromisos de pensamiento y de realización por parte de los gobiernos, organismos internacionales, y organizaciones de la sociedad civil.




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