martes, 23 de febrero de 2016

El Monstruo Curioso, libro GRATUITO y proyecto #Ciencia y #Cuentos @monstruocurioso

El Monstruo Curioso, @monstruocurioso es un proyecto divulgativo y didáctico con el que se pretende acercar la ciencia y la tecnología a los/as estudiantes más jóvenes (alumnado de educación infantil y primaria) y fomentar las vocaciones científicas a través de la literatura infantil y otros recursos audiovisuales y de redes, así como la participación activa y experimentación en talleres presenciales.

Y una sorpresa al final,
pero no te adelantes
(te perderías algunas cosas)

Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro, gestionado por la Fundación Universidad de Oviedo y cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT-MINECO.


El Monstruo Curioso que acerca la ciencia a niños y niñas se llama Mati y es un monstruo, pero, ante todo, es un niño, y como niño que es, tiene un mundo interior lleno de curiosidad y color.

Mati, que es muy curioso, le hace muchísimas preguntas a su mamá, que es científica, y ella le responde utilizando un lenguaje claro, sencillo y adaptado, ilustrando los conceptos que van tratando, en la medida de lo posible, con objetos cotidianos.

Mati permite captar su atención y hablarles de ciencia de una manera normal y divertida.


¿Qué ofrecen en mati, el Monstruo Curioso?

  1. Literatura infantil de calidad. Los cuentos de El Monstruo Curioso transportarán a niños y niñas a diferentes escenarios.
  2. Página web infantil con contenidos científicos adaptados para niños y niñas (estará operativa a partir de marzo de 2016). Elaborarán una serie de artículos sobre temas científicos llamativos e interesantes (noticias, descubrimientos, conceptos etc). Para ello cuentan con la colaboración de un equipo de científicos y científicas expertas en diferentes ramas de la ciencia.
  3. Talleres y Jornadas de ciencia para niños y niñas.
  4. Otras actividades y productos: 
    1. Blog para madres/padres/educadores
    2. Blog para niños y niñas, 
    3. Juegos educativos
    4. Material didáctico
    5. Publicaciones relacionadas 
    6. Etc.


Regalan

GRATIS para descarga en español e inglés.

Edición impresa (español ): donación mínima es de 8,50 €

Sinopsis

Mati es un monstruo pero, ante todo, es un niño, y como niño que es tiene un mundo interior lleno de curiosidad y color.

Cuando le pregunta a su mamá de qué están hechos los monstruos, su mamá se remonta al Big Bang para explicarle que todo lo que conocemos procede del mismo lugar, incluido el carbono, del que están hechos los diamantes, el carbón, los lápices y… ¡Nosotros!





Publicar un comentario en la entrada