lunes, 28 de marzo de 2016

Kiddle, el buscador diseñado específicamente para niños



Kiddle es un buscador diseñado específicamente para niños y que es impulsado por Google Custom Search, aunque no está vinculado directamente con Google Inc.

Kiddle promueve:


  1. Búsquedas seguras: los sitios que aparecen en los resultados de búsqueda Kiddle satisfacen los requisitos para familias al filtrar los sitios con contenido explícito o engañoso, favoreciendo búsquedas más seguras.
    1. Resultados orientados para niños: l
    2. Resultados 1 - 3 años: Sitios seguros y las páginas escritas específicamente para los niños, cuidadosamente seleccionados y revisados ​​por editores Kiddle.
    3. Resultados de 4-7: Sitios seguros de confianza, que no están escritos específicamente para los niños, pero que tienen el contenido escrito de una manera sencilla, fáciles de entender  seleccionados para los niños y revisados ​​por editores de Kiddle. 
  2. Resultados del 8 en adelante: Sitios seguros, que se escriben para adultos, que ofrecen contenidos de expertos, pero son más difíciles de entender por los niños, filtrados de búsqueda segura por Google Safe Search
  3. Imágenes grandes en los resultados de búsqueda: la mayoría de los resultados de la búsqueda Kiddle están ilustrados con miniaturas grandes, lo que hace que sea más fácil escanear los resultados, diferenciarlos entre ellos, y hacer clic en los resultados más apropiados para su consulta. Estas imágenes destacadas sirven como pistas visuales y son especialmente beneficiosas para los niños ya que no leen más rápido que los adultos.
  4. Ampliación de fuente Arial en los resultados de búsqueda Kiddle proporciona una mejor lectura a los niños.
  5. Privacidad: el buscador no recoge ninguna información de identificación personal de los usuarios (alumnado en este caso), y sus registros se eliminan cada 24 horas.



Publicar un comentario en la entrada