miércoles, 2 de marzo de 2016

Llega Meta, la Realidad Aumentada más envolvente #RA #AR


Llega Meta, la Realidad Aumentada más envolvente.

El Foundador y CEO de Meta, @metaglasses, Meron Gribetz, @merongribetzacaba de dar a conocer el casco de realidad aumentada Meta 2 en su web.

Meta 2 es un primer paso hacia un futuro aumentado.

Meta 2 permite la interacción de las manos con el contenido digital, algo que supone un gran avance en el campo de la RA, permitiendo tocar, sujetar y mover objetos digitales intuitivamente, tal como se hace en el mundo real.

Meta está utiliza una variedad de sensores y una cámara de alta definición para mapear activamente no sólo las manos, sino también el entorno que están manipulando.

El campo de visión (FOV) de la nueva Meta2 es de cerca de 90 grados es de los más amplio hasta la fecha y una pantalla de alta definición (2560 x 1440), y una cámara a color de 720 píxeles, que permite mostrar imágenes nítidas en 3-D que pueden ser manipuladas fácilmente y con precisión. Utiliza sensores para medir el movimiento, varios altavoces y cámaras para el seguimiento de las manos y la posición de la cabeza.

Con Meta 2, el mundo se convierte en tu fondo de escritorio, lo que te permite ejecutar aplicaciones de Windows. Ma y tiene previsto para finales de este añolanzar sus propias aplicaciones nativas holográficas.

Meta está creando una experiencia que fusiona el arte del diseño de la interfaz de usuario con la ciencia del cerebro, creando 'máquinas' naturales que se sienten como extensiones de nosotros mismos en lugar de al revés.

Meta está trabajando estrechamente con desarrolladores para crear aplicaciones para Meta 2 con lo que espera un cambio profundo en la forma de colaborar, comunicarse y relacionarse con la información y entre sí. Los desarrolladores también están creando aplicaciones específicas en una amplia gama de industrias, incluyendo la medicina, la educación, y la industria.

El potencial de realidad aumentada para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, en la asistencia sanitaria y la medicina es importante. La tecnología RA no sólo está revolucionando  la forma en que percibimos la anatomía de un sujeto, sino que también está cambiando la forma en que nos relacionamos con nuestros propios cuerpos a medida que descubrimos nuevas formas de mirar lo que hay dentro de nosotros. Imagínemos el uso de modelos 3D que se enriquecen y personalizan con datos que provienen de nuestros propios registros de salud.

Meta, ha comenzado a tomar pedidos para su kit para desarrolladores por un precio de 950 $. Meta espera que los desarrolladores que adquieran el Meta 2 van a plantear una gama de aplicaciones para que sea útil.

Meta todavía no está lista para ser lanzada a los consumidores. Meta espera lanzar una versión de consumo en un par de años.

Características de la nueva Meta2:


  • AMPLIO CAMPO DE VISIÓN: Elimina las limitaciones de tamaño de pantalla.
  • ACCESO INTUITIVO A LA INFORMACIÓN DIGITAL Trabaja de la misma forma en que funciona el cerebro. Sus principios de diseño están basados en la neurociencia, impulsando una interfaz que permite acceder, manipular y compartir información digital con facilidad y naturalidad. 
  • INTERACCIÓN DIRECTA  DE LA MANO. Trabaja con las manos. Las manos son las herramientas que las personas utilizan para interactuar con su medio ambiente. El conjunto de sensores Meta 2 hacen un seguimiento posicional que hace posible ver, agarrar y mover hologramas igual que los objetos físicos. También puede realizar un seguimiento de objetos, como un bolígrafo o un pincel.
  • CONTROLAR EL AMBIENTE. Permite crear y colaborar en formas completamente nuevas. Meta 2 proporciona un nuevo tipo de entorno operativo donde se pueden organizar las aplicaciones y los objetos holográficos. Puedes diseñar tu espacio de trabajo y las cosas permanecen exactamente donde las pones. Puedes interactuar simultáneamente con hologramas junto con un amigo.
  • ESPACIO DE TRABAJO DEL FUTURO. Ejecutar tus aplicaciones favoritas. 
  • DISEÑADO PARA LA COMODIDAD. Llevan todo el día. Meta 2 está diseñada para ser llevado cómodamente durante horas por el usuario medio.
  • LUGAR PARA LOS DESARROLLADORES. Todo lo que un desarrollador puede desear

  • La unidad permite crear aplicaciones holográficas rápida y fácilmente con la unidad

El kit de desarrollo de Meta incluye:


  • Casco de realidad aumentada Meta 2 
  • Meta 2 SDK
  • 90 grados de campo (en diagonal) de vista
  • Resolución de 2560 x 1440 pantalla
  • Sistema de audio cerca de la oreja con 4 altavoces.
  • Matriz de sensores para las interacciones de mano y de seguimiento de posición
  • Unidad de medición inercial de 6 ejes
  • Cámara frental de 720p 
  • Cable para vídeo, datos, alimentación (1.4b Versión HDMI o DisplayPort)
  • Entorno operativo Meta





Publicar un comentario en la entrada