lunes, 4 de abril de 2016

22 consejos para comenzar en Twitter y ampliando con notables aportaciones



  1. Javier Guallar ‏@jguallar nos deja dos: 1. Sigue muchas fuentes de tus temas de interés y agrúpalas en listas (1/2).
  2. Segundo: Tuitea con un estilo propio (2/2).
  3. Inma Contreras @inmitacs nos señala: no tengas vergüenza:Interacciona tb cn tuiteros famosos,puede q t sorprenda su cercanía;al fin,son personas
  4. Alfredo Vela ‏@alfredovela, un gran conocedor de Twitter: Yo añadiría "creer en Twitter" de lo contrario será difícil entenderlo ;-)
  5. @jblasgarcia nos recomienda este grupo con el hashtag #PAEGRUPO7 para saber más de Twitter.
  6. Crea una cuenta profesional para tuitear sobre enseñanza. Twitter es una de las mejores maneras de estar al tanto de lo que hacen otros compañeros y de acceder a prácticas que de otra manera te costaría más acceder. 
  7. Inicia tu nick con algo relacionado con tu profesión. Habrás ganado mucho para que te sigan otros docentes y, a la vez, para que no lo hagan otras personas si solo deseas darle un uso profesional. Asegúrate de que tu ID de Twitter sea fácil de recordar. 
  8. Define un propósito para tu cuenta de Twitter. Ten claro lo que persigues con tu cuenta, pero tampoco te preocupes mucho. A medida que vas conociendo la herramienta, irás enfocando mejor tus propósitos.
  9. No esperes más de la cuenta de Twitter. Tampoco menos. Dale un tiempo a al herramienta. No es difícil de utilizar, pero sí algo más de comprender su uso para sacarle provecho. No te preocupes, poco a poco, a todos nos ha pasado. Una cuenta de Twiter no se desarrolla de repente. Se va construyendo a medida que vas conociendo Twitter.
  10. No tengas miedo a entrar en contacto con otros docentes. Tu contacto no será personal si tú no lo deseas. En Twitter, las personas a las que sigues, no son tus amigos (a menos que lo decidan) y no tienes que seguir a alguien o ser seguido necesariamente. 
  11. No tengas miedo a seguir a muchas personas. Si crees que tu tuitline se va a complicar, no te preocupes, para filtrar están las listas por temas que vayas creando.
  12. Comienza poco a poco. 
  13. Interactúa con otros docentes. Retuitea, comenta, señala favoritos. No te aísles ni pongas en privado tu cuenta. No tiene sentido que tengas una cuenta en Twitter si no aportas y te aportan cosas. Y no te preocupes al principio, tus aportaciones pueden ser solo hacer rodar un tuit interesante de algún compañero.
  14. Señala en tu perfil tus intereses y web si la tienes. Facilitarás el que otros docentes te encuentren, los encuentres y sigas su trabajo o sigan el tuyo.
  15. Cuando encuentres a docentes interesantes, mira a ver a quiénes siguen. Mejorará tu lista de seguidores. 
  16. Comprende las siglas rápidamente, sobre todo lo que representan.
  17. Enfoque Twitter por tres razones simples.
  18. Utiliza herramientas de análisis para mejor tu experiencia de Twitter.
  19. No te convierta en un esclavo de Twitter. No tienes que verlo todo ni seguirlo todo, pero sí que Twitter, si aprendes a usarlo, te permite filtrar mucha información fresca en poco tiempo.
  20. Sé consciente del lado negativo a Twitter. Como en todos lados, siempre te encontrarás personas desagradables que utilizan Twitter para provocar (no hablamos de discrepar educademente y buscando el enriquecimiento mutuo). No entres en polémicas estériles, pero tampoco eludas conversaciones correctas con personas que piensen diferente a ti.
  21. Pregunta. Siempre habrá alguien amable que te conteste sobre Twitter o sobre algo que necesites saber.
  22. Gran consejo para saber más sobre Twitter de @londones Leer el libro de @alfredovela https://twitter.com/londones/status/717039915008200708 …
¿Se te ocurre algún consejo más para ayudar a alguien que comienza en Twitter?


También puedes ver:




Publicar un comentario en la entrada