domingo, 17 de abril de 2016

CICLIP, I Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria


CICLIP, I Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria, que nace este año con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y fomentar la lectura de los niños con edades entre los 3 y los 12 años.

Vía EL AULA DE PT ❤ @rociooc2013

CICLIP es un congreso 100% online y completamente gratuito, que será de gran interés tanto para padres como para docentes

Cada ponencia se mostrará en formato de vídeo, durará entre 20 y 30 minutos y podrá ser visualizado tantas veces como quiera el asistente.

Entre los ponentes, originarios tanto de España como de Latinoamérica, se encuentran figuras importantes del mundo de la lectura, educación, editorial,…, tales como Xavier Melgarejo, Luz Rello,Maite Carranza o Jesús Salido.

Gran parte de los temas que se tratarán serán temas que preocupan a muchas familias, como la forma en que afecta la dislexia o el TDAH a la lectura de sus hijos, la importancia de las figuras paternas en los hábitos lectores de los hijos,… Otros irán enfocados a temas más técnicos, como los movimientos infantiles o la razón por la que Finlandia es líder en comprensión lectora.

Objetivos:
  1. Acercar la lectura a niños que se encuentren en etapas de educación infantil y primaria.
  2. Formar a los padres para crear un entorno ideal para la lectura dentro del núcleo familiar.
  3. Evaluar los motivos y las dificultades por los cuales los niños no comprenden lo que leen.
  4. Propiciar un marco de intercambioentre profesorado, padres y niños en torno a la lectura en lengua española.
Publicar un comentario en la entrada