miércoles, 27 de abril de 2016

Virtual ART Sessions: #Arte y #RealidadVirtual #RV #VR con la app de Tilt Brush



Virtual Art Sessions es un nuevo experimento de Chrome utilizando realidad virtual para crear arte.

Chrome contó con con seis artistas de renombre mundial, con lo que experimentó una nueva manera de pintar, dibujar y esculpir.

Registraron sus sesiones y las ha accesibles en la web, para que puedas explorar cómo los artistas desarrollaron sus creaciones de realidad virtual desde cualquier ángulo.

Para ello, utilizaron la app de Tilt Brush, una la aplicación para dibujar en 3D con Realidad Virtual. Es una herramienta de realidad virtual que pinta el espacio a tu alrededor. Pintura que posee, con pinceladas tridimensionales, humo, estrellas. Incluso luz. Ha sido nominada nominada a cuatro premios, incluyendo Best Interaction Design, Most Innovative, y Best Overall Virtual Reality Application. Ganadora de Best GUI.
Dado que el proyecto es un experimento de Chrome, se puede acceder a todos los vídeos de la serie llamada "Sesiones de arte virtual" sin un casco de realidad virtual. Incluso puedes arrastrar los vídeos en tu navegador para ver las piezas en curso desde diferentes ángulos. Las sesiones son bastante fascinante ver por decir lo menos.

Puedes ver una explicación detallada en el sitio web los desarrolladores de Google.

Artistas participantes:
  • Andrea Blasich
  • Christoph Niemann
  • Harald Belker
  • Katie Rodgers
  • Seung Yul Ah
  • Yok y Sheryo







Publicar un comentario en la entrada