domingo, 29 de mayo de 2016

El juego de la raya #InteligenciaEmocional #DinámicasdeGrupo

El juego de la raya. En esta secuencia de la película "Diarios de la calle" de Richard LaGravenese, vemos un ejemplo de actividad para unir a los que se creen diferentes, encontrando similitudes y coincidencias entre ambos y poder crear y cohesionar a un grupo.

Consiste en establecer una raya en mitad de la clase. Los alumnos divididos en dos grupos deben acercarse a la raya si se sienten aludidos por las sucesivas preguntas que va realizando la profesora.

La película está basada en el libro El diario de los escritores de la libertad de Erin Gruwell.

Diarios de la calle es una película dirigida por Richard LaGravenese en 2007 y está inspirada en una historia real, la de la profesora de un instituto, Erin Gruwell y en los diarios de un grupo de adolescentes «Los escritores de la libertad», de Long Beach, California, Estados Unidos, tras los disturbios de 1992 por conflictos interraciales. Está ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical en Long Beach, a mediados de los 90 y expone la fuerza creativa y didáctica de una mujer, que deja sus prejuicios y técnicas tradicionales para ejercer su tarea con un grupo de adolescentes marginales.




Publicar un comentario en la entrada