domingo, 19 de junio de 2016

@Eye_Wire. Juega mientras contribuyes al conocimiento del cerebro #Neurociencia


EyeWire. Contribuye al conocimiento del cerebro mientras juegas. 


Eyewire es un juego para mapear el cerebro en colaboración con el Laboratorio de Seung en Princeton

Cualquiera puede jugar y no se necesita ninguna formación científica - más de 200.000 personas de 145 países ya lo hacen. Juntos estan mapeando la estructura 3D de las neuronas. Con la ayuda de miles de jugadores, los científicos descubren secretos del cerebro.
El ser humano ha llegado a Marte. Sin embargo, aún es poco lo que conocemos de nuestro cerebro y su funcionamiento.

¿Por qué no sabemos cómo funciona la mente? 

Una razón es que nuestra mente es enorme. Los investigadores calculan que hay 100 mil millones de neuronas en tu cerebro con un estimado de más de un millón y medio de kilómetros de conexiones. [1,2]. Un millón y medio de kilómetros es equivalente a darle 40 vueltas a la Tierra. Como debes suponer, para que tal longitud de neuronas quepan en tu cerebro de un kilo y medio, estas estructuras tienen que ser realmente pequeñas. Una neurona grande tiene unos 100 micrones de diámetro, y el área de contacto de una sinapsis es de menos de 7 nm cúbicos [3, 4: dato del Seung Lab].

Un neurocientífico entrenado en el MIT tarda de 15 a 80 horas para reconstruir una sola neurona. A ese ritmo, necesitaríamos 570 millones de años para trazar el mapa de conexiones de un cerebro humano entero, lo que se conoce como conectoma.

Por eso se necesita tu ayuda.

Al participar en el juego 3D EyeWire, te haces parte del Seung Lab en el MIT y colaboras en el trazado del mapa de conexiones de una red neuronal.

En lugar de mapear el cerebro entero, han comenzando con la retina.

Su objetivo
  • Trazar las conexiones de un tipo de célula específico: J-Cells. Estas neuronas son responsables de la percepción de los movimientos ascendentes. 

Su plan
  • Publicar el resultado en una revista científica e incluir a los usuarios de EyeWire como co-autores.

La revista Scientific American señala que “no es necesario ningún conocimiento especializado de neurociencia [para jugar EyeWire]; los científicos ciudadanos sólo necesitan ser curiosos, inteligentes y buenos observadores

Tu participación ayudará a los científicos a entender cómo funciona la retina

También será útil para que los ingenieros mejoren la tecnología computacional relacionada y eventualmente hacerla lo suficientemente poderosa como para detectar “malas conexiones” en el cerebro que se presume producen desórdenes como el autismo y la esquizofrenia”.

Juega a EyeWire









Publicar un comentario en la entrada