domingo, 10 de julio de 2016

Augmented Reality - The Future of Education. Proyecto "Ara Pacis" Tesis. Vídeo



Tesis de Postgrado en "Computer Graphics and Multimedia Design" en la Facultad de Arquitectura "Valle Giulia". El tema principal de la tesis es la "Realidad Aumentada", cómo esta tecnología va a cambiar la forma de aprender y estudiar.

Sinopsis:
Desde hace algunos años estamos asistiendo a una transformación radical en nuestra percepción del espacio en general y del espacio urbano, esta transformación acaba de comenzar. En un futuro próximo a través del uso de los teléfonos de tercera generación , sistemas GPS y sistemas inalámbricos (teléfonos, PDAs o mini ordenador portátil conectado a Internet desde cualquier lugar del planeta) nuestra capacidad para percibir y aumentar la realidad en la que vivimos se expandirá de forma espectacular. La realidad aumentada es una extensión especial de la realidad virtual. Consiste en superposición en la realidad percibida por un sujeto, una realidad virtual generada por ordenador. La percepción del usuario del mundo está " aumentada " por objetos virtuales que proporcionan información adicional sobre el entorno real. Un tema en particular como la arquitectura no puede ser estudiada sólo en libros, la arquitectura y los espacios deben ser vividos y entenderse mejor y la realidad aumentada ofrece la oportunidad de estudiar e investigar una obra arquitectónica en vivo - en primera persona, agregando el ingrediente principal del estudio que es la experiencia propia.

El cortometraje es puramente demostrativo, que pone de relieve el potencial de esta tecnología y su aplicabilidad en la educación y la arquitectura de aprendizaje. El proyecto arquitectónico tratada en el cortometraje es el proyecto de " Ara Pacis " de Richard Meier , la elección de esta arquitectura se inicia desde un punto de vista personal como innovadora y, al mismo centro de tiempo de varias controversias sobre su integración en el área urbana de Roma.
Publicar un comentario en la entrada