viernes, 7 de octubre de 2016

Nace El Diario de la Educación @diarioeduca , un proyecto de #Prensa #Educativa en el que participa @eldiarioes


Nace El Diario de la Educación @diarioeduca , un proyecto de #Prensa #Educativa en el que participa @eldiarioes 

El Diario de la Educación es una necesaria y bienvenida iniciativa en prensa educativa que nace con el compromiso de 
  • Aportar un periodismo libre e independiente al servicio de 
    • La educación 
    • Y de quienes están en primera línea en la defensa del derecho universal al saber y de la igualdad de oportunidades de todas las personas a lo largo de sus vidas. 

En El Diario de la Educación entienden que la educación nos compromete a todas y todos, porque se produce en cualquier momento y lugar, y está en el origen de todo
  • De los valores éticos.
  • De los fundamentos de la democracia.
  • De las aspiraciones de una vida plena.
  • De la convivencia.
  • De las bases del desarrollo humano, científico y tecnológico. 
  • Del progreso individual y colectivo.
Sus aspiraciones son:
  • Ofrecer información, análisis y opiniones rigurosas y contrastadas que ayuden al profesorado, al alumnado, a los madres y padres, a los profesionales de los distintos ámbitos educativos y al conjunto de la sociedad. 
  • Difundir experiencias e innovaciones pedagógicas que contribuyen a la transformación educativa y social.
De España y de Latinoamérica. Con la aspiración de convertirse en el punto de encuentro, en la gran plaza pública de la comunidad educativa que comparte la misma lengua

Su propósito 
  • Reunir voces plurales que nos ayuden a comprender mejor cómo está cambiando la infancia y la educación, así como a difundir las experiencias e innovaciones pedagógicas que contribuyen a la transformación educativa y social.
El Diario de la Educación es una iniciativa de la Fundación Periodismo Plural.

El Diario de la Educación es la suma de muchas experiencias y energías:
El Diario de la Educación en Twitter
El Diario de la Educación en Facebook

Aquí dejo uno de sus últimos artículos:

Publicar un comentario en la entrada