lunes, 7 de noviembre de 2016

23 #Cortometrajes contra la #ViolenciaDeGénero



16 #Cortometrajes contra la #ViolenciaDeGénero

Esta selección de cortometrajes nace de la intención de aportar un granito contra esta lacra social de la violencia de género. Mientra muera una mujer, no podemos dejar de intentar hacer luchar contra ella y, en este sentido, la enseñanza, no siendo el único lugar para esa lucha, no deja de ser uno privilegiado.

Esta selección se irá ampliando. Se agradecen las colaboraciones en los comentarios.

  1. Equis o corazón, un joven controla el móvil a su novia. #ViolenciaMachista  #LaSuerteDeQuererte ¡Nuevo!
  2. Mannequin Challenge contra la violencia de género realizado por las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Artes Escénicas del IES María Pérez Trujillo.
  3. "Tú eres la flor de tu vida". Prevención contra la violencia de género en el IES María Pérez Trujillo. ¡Nuevo!
  4. "Amores que matan", un cortometraje de Iciar Bollaín (2000), "sobre Violencia de Género, predecesor de su película "Te doy mis ojos""Amores que matan" es un corto de 20 minutos que nos acerca a la ideología machista y nos permite explicitar algunos de los valores sobre los que se construye esta ideología. Nos aproxima también a otra manera de ser hombre, la de aquellos que se relacionan con las mujeres en plano de igualdad, y hacen pública su oposición a los malos tratos a las mujeres y su rechazo al uso de la violencia contra sus parejas. Al mismo tiempo, "Amores que matan" nos invita a reflexionar sobre si es posible la rehabilitación de los hombres maltratadores. ¡Nuevo!
  5. Fêmina domus, #cortometraje sobre "la condición de mujer": cortometraje ganador de la VII edición del Festival Notodofilmfest, dirigido por Jaime Fernández Miranda en el año 2009. En Fêmina domus, se cuenta una historia que engloba a tres generaciones de mujeres, de las cuales dos de ellas dejan ver su incertidumbre ante la vida. El eje central de la historia gira en torno a unas golosinas que al comerlas, uno de los efectos que provoca es que las mujeres sienten el deseo irreprimible de realizar constantemente labores del hogar. Se trata de un compuesto que hace que las mujeres regresen al espacio doméstico y ejerzan el rol que se espera.
  6. Dolor: Un hombre desesperado busca una última oportunidad. Una visión un tanto irónica sobre el encadenamiento que se produce en las relaciones tóxicas y la violencia de género.
  7. El Maltrato "Sutil". Un cuento sobre como la sociedad genera en la mujer una falta de autoestima que facilita el maltrato.
  8. Pero si yo no le he hecho nada. Cortometraje sobre violencia de género.
  9. Behind Closed Doors (Detrás de la Puerta Cerrada). Este corto es un poco fuerte, como fuerte es la lacra de la que habla. Obviamente no es para cursos pequeños, pero creo que puede ser interesare trabajarlo para tratar un tema tan sangrante ante el que debemos mostrar tolerancia cero.Un niño se encuentra preocupado por sus padres en conflicto y se siente perseguido por el monstruo que habita en su armario. Debe enfrentarse a sus demonios y derrotar al verdadero mal que existe detrás de la puerta cerrada. Los continuos maltratos que sufren él y su madre desencadenarán que un día el monstruo despierte para nunca jamás volver a ocultarse.
  10. One Billion Rising. Levántate para eliminar la Violencia contra la Mujer en un evento mundial.
  11. A través de mis pupilas. Corto ganador del primer premio en el concurso de Cortometrajes contra la Violencia de Género organizado por la Delegación del Gobierno de Aragón, realizado por Carlota Laborda, alumna de primero de Bachillerato IES Benjamín Jarnés de Fuentes de Ebro.
  12. El orden de las cosas. Un cortometraje para trabajar la violencia de género, duro por momentos.
  13. Muda. Sin habla. Ahogada en un grito de auxilio. Muda de voz y de vista. Pero, ¿y si se pudiesen cambiar las cosas? ¿Y si existiese una salida? ¿Crees que es normal? Cortometraje sobre la violencia de género en los jóvenes.
  14. Sin pensarlo dos veces. 4º premio:en el concurso " es +, cine para ser la voz de quienes callan". Ojalá fuera cierto siempre. Muchos desgraciados sucesos no pasarían. Es necesaria la implicación de toda la sociedad para terminar con esta lacra.
  15. "Querido papá, me llaman zorra": 1 de cada 3 mujeres en el mundo experimentará violencia física, psíquica o sexual en su vida, por lo general de una pareja masculina (OMS). Demuestra que tú no toleras la violencia contra las mujeres. Comparte este cortometraje y participa en CARE #DearDaddy. Todo el mundo puede hacer algo, y los padres tienen una responsabilidad especial y una oportunidad única para evitar que su hija se convierta en una víctima de la violencia. !Comparte este cortometraje con otros padres!
  16. "Danza". Cortometraje contra la violencia de género.
  17. Una sola mujer: vídeo homenaje a todas las mujeres que de una u otra manera sufren en el mundo. Apoyar a las mujeres en todo el mundo. http://song.unwomen.org . De China a Costa Rica, desde Mali a Malasia, aclamados cantantes y músicos, hombres y mujeres, se han unido para difundir un mensaje de unidad y solidaridad: Somos "Una mujer". "Una Mujer" fue escrita para la Mujer de la ONU, para celebrar su misión y trabajar para mejorar la vida de las mujeres de todo el mundo. Este año, el Día Internacional de la Mujer se centra en la eliminación de la violencia contra las mujeres - en la violación de los derechos humanos graves que afecta a 7 de cada 10 mujeres y es una de las principales prioridades de la Mujer de la ONU. "Una Mujer" nos recuerda que juntos podemos superar la violencia y la discriminación: "We Shall Shine" .  Para las letras, los créditos completos y más información sobre los artistas visita: http://song.unwomen.org
  18. ¿Otro más? Corto sobre violencia de género realizado por los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes Escénicas del I.E.S. María Pérez Trujillo bajo la dirección de los compañeros Germán Gil y Mª Antonia Pérez con guión de los alumnos. En el maquillaje participó el Ciclo Medio de Estética.
  19. Jóvenes contra la trata. La Trata: una expresión de violencia de género y hacia la infancia es un proyecto que desarrolla Save the Children en Vitoria-Gasteiz. El proyecto, dirigido a alumnos de 4º de ESO, 1º Y 2º de Bachiller y Ciclos formativos de grado medio, pretende contribuir a concienciar y sensibilizar a la población joven de Vitoria-Gasteiz sobre el delito de la trata de personas como una forma de violencia de género ejercida contra mujeres y niñas, ante el desconocimiento existente sobre esta grave vulneración de los Derechos Humanos. Save the Children junto con su grupo juvenil, JCT -Jóvenes Contra la Trata llevó a cabo sesiones de sensibilización en torno al tema de la trata y el tráfico de personas, en las que participaron 230 alumnos/as.
  20. Violencia en el ascensor (experimento social) #Acoso #Machismo #ViolenciadeGénero. Todos tenemos una responsabilidad que no podemos eludir. Sin comentarios. Se comenta solo (desgraciadamente).
  21. Vídeo-campaña contra la violencia de género en parejas jóvenes.
  22. Subir y bajar, #cortometraje contra la Violencia de género.
  23. Abre tu puerta, un spot que intenta "colaborar en la lucha por erradicar esta lacra social de la violencia de género.
Publicar un comentario en la entrada