jueves, 24 de noviembre de 2016

Resumen animado del libro de Daniel Golemanen español @IdeasLideres #InteligenciaEmocional



Inteligencia Emocional - Daniel Goleman - Resumen animado del libro en español.

Un vídeo de Ideas Para Lideres (@IdeasLideres

Inteligencia Emocional es un libro escrito por Daniel Goleman (@DanielGolemanEIdanielgoleman.info) que supuso una revolución en el modo en que consideramos la inteligencia humana. En este video ofrecemos un pequeño resumen animado del libro en español.

En Inteligencia emocional, Daniel Goleman nos enseña que, de todos los seres vivos, el hombre es el único ser racional. Sin embargo, no faltan situaciones en las que el ser humano actúa arrebatado por sus emociones, sin que prácticamente su inteligencia, su naturaleza racional haga algo para impedirlo, como cuando alguien se deja llevar por la ira o por un ataque de pánico.

Según la óptica de la inteligencia emocional, esto es así porque cada uno de nosotros tiene dos inteligencias distintas. Una inteligencia racional y otra inteligencia emocional. Una que piensa y otra que siente. La inteligencia racional y la inteligencia emocional funcionan de forma relativamente independiente aunque están interrelacionadas.

Con frecuencia, la inteligencia emocional y la inteligencia emocional mantienen una adecuada coordinación, haciendo que los sentimientos condicionen y enriquezcan los pensamientos, y a la inversa. Pero a veces no es así...

En este vídeo se ofrece un resumen del libro en español de Daniel Goleman, famoso psicólogo que definió la inteligencia emocional como un complemento clave de la inteligencia racional. La inteligencia emocional puede ser la auténtica llave para el éxito. Las personas emocionalmente inteligentes están mejor preparadas para afrontar muy diversas situaciones en la vida, ya que las emociones son un factor clave en la vida.

La inteligencia emocional, como explica Daniel Goleman, es una cualidad que se puede desarrollar.





Publicar un comentario en la entrada