sábado, 13 de febrero de 2016

Odio en las aulas. Película

Odio en las aulas. Película que en su momento causó cierta polémica cuando se estrenó en EEUU a la que se le acusó de racista.

"Odio en las aulas" tiene algunas escenas impactantes de como el racismo funciona en todas las direcciones y consigue el efecto que buscaba en el espectador (mayoritariamente blanco en aquella época) de saber lo que sentirían los negros en esa situación.


Sinopsis

Un profesor negro tiene que llevar a cabo una difícil misión de integración. Ésta consiste en conseguir una convivencia pacífica entre sesenta alumnos blancos y los estudiantes negros de la escuela a la que van a asistir todos los días. Pero antes de que pueda darse cuenta surgen los primeros brotes violentos y pugnas entre los racistas de ambos bandos. (FILMAFFINITY)


viernes, 12 de febrero de 2016

Fundación Telefónica publica nuestra experiencia "La ladrona de libros: gamificando la lectura" en su explorador de innovación.

Publicación de la ladrona de libros en la fundación telefónica innovación educativa


Fundación Telefónica publica nuestra experiencia "La ladrona de libros: gamificando la lectura" en su explorador de innovación, destacándolo en tres ámbitos más relevantes de su decálogo.


Si quieres ver el artículo, haz clic aquí.






Meta, ¿llega la revolución de la #RealidadAumentada? #RA #AR


Meta, una compañía de gafas de realidad aumentada nacida al mismo tiempo que las Google Glass, se prepara para mostrar la próxima generación de la versión de su AR headset.

La compañía publicó el miércoles un vídeo en YouTube en el que muestra las sensaciones que tuvieron un grupo de personas influyentes del mundo de la tecnología alabando sus experiencias "futuristas" con las demostraciones del dispositivo que todavía no ha sido revelado públicamente.

Meta anuncia la presentación del producto por medio de un temporizador de cuenta atrás en la página web de la compañía, jactándose de que "la revolución" comenzará en poco más de 20 días. El CEO de Meta hablará de ello en TED2016 la próxima semana.

La expectación está servida, al menos si tenemos en cuenta las reacciones mostradas en el vídeo por los afortunados asistentes a la demostración: Robert Scoble, will.i.am, Alexis Ohanian (Reddit), Kevin Kelly (Wired), Eric Migicovsky (Pebble), Shel Israel, Andrew Laffoon (Mixbook), Heather Shaw, Andrej Kulikov (Audi), y Travis Giggy (Skuchain).

Si el vídeo del 2013 ya es impresionante, imagina lo que puede estar por venir. Vídeo del 2013 vía @diazeugenio.


Vía Tech Crunch