miércoles, 13 de diciembre de 2017

Storyboard, App Experimental de Google Research que transforma un vídeo en una página de cómic.




Storyboard, App Experimental de Google Research que transforma un vídeo en una página de cómic.


Storyboard es una App experimental de Google Research que transforma un clip de vídeo en diseños de cómic de una sola página. Tu imaginación debe hacer el resto.

Simplemente graba un vídeo y cárgalo en Storyboard. La aplicación selecciona automáticamente marcos de vídeo interesantes, los establece y les aplica uno de los seis estilos visuales. 

Guarda el cómic resultante o despliega para actualizar y producir uno nuevo al instante si no te convence el primer intento. ¡Hay aproximadamente 1,6 billones de posibilidades diferentes! 

Una vez identificados los elementos, los refleja en cuadros de la historieta, los corta y coloca dentro de una plantilla y les aplica un efecto visual.

Hasta hace poco, las cámaras de los dispositivos móviles se comportaban principalmente como sensores ópticos, capturando la luz y operando en los píxeles de la imagen resultante. 

La próxima generación de cámaras, sin embargo, tendrá la capacidad de combinar hardware y algoritmos de visión por computadora que operan también en el contenido semántico de una imagen, permitiendo aplicaciones de vídeo y foto móviles creativas radicalmente nuevas. 

Con Storyboard, Google lanza la primera entrega de una serie de fotografíaperimentos: experiencias útiles y útiles de fotografía móvil basadas en tecnología experimental. 

Su enfoque  es "appsperimental" y fue inspirado en parte por Motion Stills , una aplicación desarrollada por investigadores de Google que convierte vídeos cortos en cinemagraphs y lapsos de tiempo utilizando tecnologías experimentales de estabilización y renderización. 

Sus entornos de aplicaciones replican este enfoque desarrollando otras tecnologías en desarrollo en Google. 


Se basan en 
  1. El reconocimiento de objetos
  2. La segmentación de personas
  3. Los algoritmos de estilización
  4. Las tecnologías de codificación y decodificación de imágenes eficientes
  5. Y, quizás lo más importante, ¡la diversión! 

Storyboard, al ser una App experimental de Google Research para Android que se basa en tecnologías bajo investigación activa en Google, puede variar rendimiento  en función del dispositivo. 


Para utilizar la aplicación 
  1. Carga un vídeo. 
  2. Tira hacia abajo para refrescar hasta que tengas un diseño que te guste. 
  3. Toca para compartir o guardar. 


No hay comentarios: