martes, 9 de marzo de 2010

PROSPERAR Y CRECER EN EL CEIP GUAYONGE

He visto en EL BLOG ESCOLAR como nos presentan un nuevo y prometedor blog en el que sus coordinadoras, Gloria y la incansable Mary, nos muestran este interesante Proyecto de Convivencia del Colegio Guayonge:"PROSPERAR Y CRECER"

 Nos presntan la justificación del proyecto, sus objetivos, sus actividades y su metodología y evaluación, a la vez que nos aminan a participar en el proyecto.

Les deseamos suerte en esta nueva andadura que sin duda seguiremos.

Un abrazo

Comienzan con esta cita y una preciosa imagen confeccionada con Fotline.com que por sí misma vale la pena visitar el blog.
"El conflicto es como el agua. Demasiada agua causa daño a la vida y a las cosas; demasiado poca da lugar a un paisaje seco, desértico y sin vida ni color. Necesitamos el agua para sobrevivir; también necesitamos un nivel apropiado de conflicto para prosperar y crecer"

C.A. Constantino y C. Sickles

4 comentarios:

conchita dijo...

Muy interesante.
Una buena alternativa a las "aulas de castigo" :)

Jesús Hernández dijo...

Desde luego. Una vez vi un instituto en el que a los alumnos disruptivos los mandabana un aula de esas y los profesores de guardia se iban turnando durante 30 horas. Pobres alumnos y pobres profesores.

Un saludo

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Hola!, de nuevo agradecerles que nos tengan en tan buena estima. Siempre es una alegria que reconozcan el trabajo que se realiza y de paso saber que nos visitan con frecuencia. Por si hay alguna duda, quiero aclarar que quienes llevan este magnifico Proyecto "Prosperar y Crecer" son Gloria y Mary, como bien dices,pero en el cole hay varias Marys y algunas participan en los Blogs,en este caso, es Mary, la profesora de NEAE, que tambien administra el Blog de Apoyo a la Integracion (enlace en el margen derecho del Blog Escolar), y que si no lo conocen, se los recomiendo porque es muy interesante y tiene cantidad de recursos.
Un fuerte abrazo

Jesús Hernández dijo...

Gracias Mary. La verdad es que visito los blogs del Colegio Guayonge frecuentemente, de lo que no estaba al tanto es de lo de las Marys. Gracias por la aclaración. Desde luego, hacen un buen trabajo.

Un saludo