Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir.
Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
Magix Video Deluxe 16 Plus [Español] [Full] []herramienta de Edicion de Vídeo con la que puedes convertir tus vídeos en grandes creaciones, gracias a sus utilidades de edición, efectos especiales, mezclas 3D y muchos otros elementos más con los que crear un gran producto final.
* Más de 1500 efectos especiales, incluyendo transiciones para películas y plantillas
* Sonorización avanzada (mezclador Dolby®Digital 5.1)
* Compatibilidad total con camcorders HDV y AVCHD y mucho más
* 99 pistas, edición MultiCam, animación de rutas de viaje y mucho más
... La propia Comisión Europea reconocía que, sobre los transgénicos, “algunos temas no se han estudiado en absoluto”. Por otro lado, no se ha realizado ningún estudio que analice los posibles efectos sobre las personas. Sí existen algunos estudios de laboratorio con ratones, y éstos muestran algunos problemas para la salud: envejecimiento prematuro del hígado con soja transgénica resistente al herbicida glifosato, y problemas en hígado y riñones y de reacciones alergénicas con el maíz Bt.
Si algo caracteriza la cuestión de los transgénicos es la falta de rigor con el que las autoridades de seguridad alimentaria han dado el beneplácito a estas variedades aplicando una “estricta normativa”. Cabría definir cuál es el riesgo que la sociedad está dispuesta a asumir en relación a los cultivos transgénicos. Para ello, lo primero es preguntarse: ¿para qué queremos los cultivos transgénicos? ¿Con qué objetivos los plantamos? ¿Qué impactos negativos tiene su cultivo, tanto en términos sociales como ecológicos y para la salud? Y para conseguir esos objetivos, ¿existen otras alternativas más seguras? Y a igual riesgo, ¿existen otras alternativas más baratas? Más que ir en contra del avance científico, nos permitiría hacer más ciencia. LEER MÁS EN CANAL SOLIDARIO
Recomendamos leer también:
Proyecto de de Fin de Máster "Software Libre y Web 2.0 en la
Educación Secundaria" realizado por el alumno Manuel Gil Mediavilla y tutorizado por Dídac López Viñas en Junio de 2010
Ha sido pensado con un tiple objetivo:
• Desarrollar una guía para el profesorado que desee introducirse en el
uso de metodología didácticas basadas en Software Libre y la Web 2.0.
• Escribir un documento de consulta que sirva de base para desarrollar y
utilizar diferentes herramientas de Software Libre y Web 2.0 dirigidas a
cualquier etapa de la Educación Secundaria (ESO, F.P y los PCPI).
• Realizar un estudio del uso y conocimiento del Software Libre y la Web
2.0 entre los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional
Inicial. Software libre y Web 2.0 en la Educación Secundaria
Lexicool.com es, fundamentalmente, un directorio de "todos" los diccionarios y glosarios en línea bilingües y multilingües que se pueden consultar gratuitamente por Internet. Este recurso va dirigido a los traductores, a los lingüistas, a los estudiantes de lenguas y a todos los que se interesan por los idiomas.
Puedes comparar traducciones de distintos diccionarios y quedarte con la más apropiada.
7500 diccionarios y glosarios
El directorio comprende actualmente más de 7500 enlaces a diccionarios y glosarios, en gran parte creados por traductores que trabajan en un sector especializado. Si deseas encontrar diccionarios y glosarios técnicos, debes especificar un tema en los criterios de búsqueda. Para buscar un diccionario en línea, especifica más abajo los criterios y pulse sobre GO
En nuestra sección de software y CD-ROM les ofrecemos una selección exclusiva de productos para traductores y estudiantes de lenguas a precios muy competitivos. Entre ellos, algunos programas informáticos concebidos y desarrollados por nosotros mismo, como nuestro software de gestión de terminología, Lingo 4.0.
Programas freeware para descargar
Si tienes que escribir en otro idioma en tu ordenador, pero no cuentas con el teclado apropriado, la aplicación Lexibar te será de gran ayuda, al permitirte introducir caracteres especiales. Proponemos también algunos diccionarios bilingües que pueden descargarse gratuitamente.
Una criatura es diferente de sus amigos y tiene problemas para hacer burbujas como el resto. Él no se da por vencido y está decidido a encontrar su propio camino para tener éxito.
Por favor, comparta, rango, como, comentar y AniBOOM integrar esta animación.
Open Scholar es un paquete de software libre producido por Harvard para que los educadores utilizan para desarrollar sitios web de los expertos. Abra Académico proporciona una resistencia intuitiva y de interfaz de usuario gota que permite a cualquier persona para diseñar y desarrollar un sitio web. Las entidades que utilicen Abrir Académico se pueden desarrollar son los sitios web que lo deseen usar el software libre.
Es fácil de usar, potente y basado en Drupal. Está diseñado con pensando en la enseñanza, permitiendo la creación de sitios web ricos en función de los estilos elegantes.
Inteligente publicación
El built-in editor WYSIWYG hace que sea sencillo para dar formato a texto y añadir elementos HTML.
Semántica URL
Incrementar la visibilidad y optimizar la disponibilidad de las páginas de los sitios en los motores de búsqueda, como Google y Yahoo con direcciones URL semánticas. Todas las páginas automáticamente tendrá URL semánticas que se corresponden con el título de la página.
Categoría de marcado
Organice el contenido y permitir que los visitantes puedan encontrar las páginas rápidamente con el etiquetado de categoría. Las herramientas para multi-nivel de la categoría de marcado vienen de serie con OpenAcadémico.
Características Pluggable
El Panel de control proporciona una forma fácil de administrar las características de su sitio con un simple clic.
Agregación de contenidos
Puedes añadir contenidos de por medio de RSS. Proporciona herramientas integradas para la toma de feeds RSS fácil de configurar.
Elegante Temas, elegante aspecto y sensación
Examinar y elegir entre una variedad de temas.
La Herramienta de Diseño Interactivo
Diseño de páginas utilizando un elemento visual "drop-and-drop". Las herramientas interactivas de diseño permiten organizar de una forma diferente la presentación de los contenidos. Cada propietario puede diseñar todo el sitio con únicos diseños únicos.
La colaboración social
Mantener redes sociales en cada sitio escolar. Los propietarios del sitio pueden crear cuentas de usuarios para los colegas y para personas interesadas que podrán ser invitadas a formar parte del sitio. Los propietarios del sitio tienen el control total de la condición de miembros de su sitio y del acceso a su sitio.
Compartir con los demás
Se puede compartir fácilmente en otras redes sociales como Facebook y Twitter.
Pica en la imagen para poderlo ver en tamaño mayor
Mucho se ha escrito sobre la influencia de los azúcares, los edulcorantes, almidones de azúcar modificados como endulzante, de los colorantes, conservantes...y sobre sus efectos nocivos sobre la salud y el comportamiento hiperactivo de muchos niños, tanto con marchamo científico como alternativo, tanto para afirmar esa nocividad como para decir que no se ha demostrado (entiéndase que no se suele decir que no existe, sino que no ha podido ser demostrado).
Lo que sí es totalmente cierto, es el uso y abuso que en la mayoría de los productos alimenticios industriales se hace de todos estos añadidos, sobre todo dirigido a población en edad infantil.
Recuerdo una vez que me paré a leer la microscópica letra del envoltorio de unos chicles "sin azúcar" pero con cosas peores. Advertía que ese tipo de chicles no eran recomendados para menores.
Y ahora me he topado en el envoltorio de un polo de una conocida marca de chupetes la siguiente advertencia: "...puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños..." (ver ampliando la imagen).
Si la propia empresa lo llega a plantear, aunque se con la boca ultrapequeña (entiéndase letra tipo word 3) a que esperamos los enseñantes para profundizar en las propuestas que en este sentido estemos realizando de Educación para la Salud.
Necesitamos, en los tiempos que corren, una Educación para la Salud y el Consumo que sea crítica, que se documente, que contraste. Aunque sólo fuera por tener alumnos con un comportamiento más estable.
Y para esto, que mejor herramienta que la red, que aprender a usarla, a usar sus medios de difusión de ideas (blogs, redes sociales, material audiovisual...). Para aprender a contrastar informaciones, para separar el trigo de la paja, aprendiendo a diferenciar incluso cuando la científica puede estar maleada por lo económico, anteponiendo el negocio sin escrúpulos a la salud de los ciudadanos.
Conocidos son muchos escándalos de farmacéuticas con engañosos estudios sobre medicamentos, de petroleras pagando informes pseudocientíficos para desmentir la existencia del cambio climático y mucho más ejemplos.
Lee este interesante artículo de Eduardo Punset sobre la influencia de la actividad física en el estado de ánimo y la salud Mueve el esqueleto, levanta el ánimo
Tutorial Prezi en español, aprender a utilizarlo en 15 minutos (academia Prezi) - Cómo usar Prezi, Interface y flujo de trabajo. Traducido español por dreig (http://www.dreig.eu/caparazon) Vía ECT
La Campaña por los Cosméticos Seguros, encargó un laboratorio independiente probar 17 productos de fragancia. Evaluaron los datos de las pruebas y las etiquetas del producto. El análisis revela que los 17 productos que figuran, en promedio:
Catorce secretos químicos que no figuran en las etiquetas debido a una laguna en la ley federal americana que permite a las empresas considerar las fragancias como secretos comerciales:
Diez productos químicos sensibilizantes asociados con reacciones alérgicas tales como asma, sibilancias, dolor de cabeza y dermatitis de contacto.
Cuatro productos químicos que alteran las hormonas relacionadas con una serie de efectos de salud, incluyendo daño a los espermatozoides, trastornos de tiroides y cáncer.
La mayoría de los químicos que se encuentran en este informe no han sido evaluados para su seguridad por un organismo público responsable, o por revisión de autovigilancia de la industria de los cosméticos.
Preocupación por la salud
Alergias
La fragancia es considerado como uno de los cinco principales alergenos en América del Norte y los países europeos y se asocia con una amplia gama de alergias de la piel, los ojos y las vías respiratorias. Repetida, la exposición acumulativa a los sensibilizadores químicos como los ingredientes de fragancias alergénicas, aumenta la probabilidad de que una persona desarrolle los síntomas de alergia más adelante en su vida. Las pruebas encontraron un promedio de 10 sensibilizadores químicos en cada producto de fragancia; ver los resultados (en inglés).
Hormonas
La exposición a los disruptores hormonales se ha relacionado con una amplia gama de problemas de salud, incluyendo un mayor riesgo de cáncer, especialmente de mama y de próstata, toxicidad reproductiva y los efectos sobre el feto en desarrollo, y la predisposición a enfermedades metabólicas tales como problemas de tiroides o la obesidad. Se han encontrado 12 ingredientes con el potencial de actuar como disruptores hormonales en los productos que han sido probados; ver los resultados (en inglés).
Productos químicos en las personas
Cuando se rocía o se aplican sobre la piel, muchos productos químicos de perfumería, cosméticos y productos de cuidado personal son inhalados o absorbidos por la piel. Un reciente estudio de GTA ha encontrado sustancias químicas sintéticas de almizcle y galaxolide Tonalide en la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos; estos productos químicos fueron encontrados en todas menos una fragancia analizadas para este estudio. El dietil ftalato (DEP), que apareció en 12 de los 17 productos que hemos probado, se ha encontrado en el 97 por ciento de los estadounidenses probado por los Centros de EE.UU. para el Control y la Prevención.
De dónde vienen
Algunos ingredientes de perfumes y colonias se encuentran en las etiquetas de productos, pero otros se esconden bajo el ingrediente secreto "fragancia". Debido a esta laguna los secretos comerciales, casi la mitad de los ingredientes de los productos que probamos no figuraban en las etiquetas.
Lo que puedes hacer
Esto es lo que usted puedes hacer para protegerte a ti mismo, a tus seres queridos y a las generaciones futuras de la exposición innecesaria a las sustancias químicas tóxicas en productos de cuidado personal:
Elige productos sin fragancia: Utiliza el Skin Deep búsqueda avanzada para encontrar los productos que no incluyen los perfumes. (Es un buscador muy completo en el que puedes seleccionar los productos cosméticos usando su búsqueda avanzada que te ofrece la posibilidad de marcar las características que querrías encontrar o no en los productos de cosmética, p.e. que no ocasionen asma, cáncer...)
Facilítale a las tiendas de productos cosméticos que frecuentes o a las de productos naturales los cosméticos que has encontrado en la búsqueda y que te convencen.
Lee las etiquetas de ingredientes, ya que los productos que incluso se anuncian como "libres de fragancia" pueden contener una fragancia de enmascaramiento.
Menos es mejor: si estás muy apegado a tu fragancia, considera la eliminación de otros productos con fragancias, y usa de fragancias con menos frecuencia.
Promueve la creación y apoyo de campañas de firmas de peticiones para modificar las leyes vigentes en Europa, en tu país y en tu comunidad autónoma.
Realiza una compra segura, libre de productos de fragancia es un gran comienzo, pero simplemente no se puede encontrar una tienda que nos dé una salida de este problema. Para que los productos más seguros estén ampliamente disponibles y asequibles para todos, tenemos que aprobar leyes que cambian todo el sector de ingredientes no-tóxicos y seguros.
Envía una carta a las celebridades cuyos perfumes han probado - Jennifer López, Britney Spears, Halle Berry y Miley Cyrus - y pídeles que muestren su verdadero liderazgo mediante la adopción de una postura en contra de las sustancias químicas tóxicas en productos de cuidado personal, empezando por su propia línea de fragancia.
Difundir esta campaña enviándola por correo a tus contactos, copiándola en tu blog o haciendo una reseña, difundirla a través de las redes sociales y enviándola a los gobiernos y partidos políticos.
Añadir otras propuestas a esta lista que se te ocurran.
Como ves cosas sencillas muchas de ellas, que puedes hacer en poco tiempo y que con el poder del gota a gota podemos cambiar las cosas.