Éste corto se podría interpretar como una metáfora de la educación. A veces, las cosas vienen mal dadas y los problemas se juntan, pero, el temporal amainará y se recogerán los frutos ¡Cuántas veces de un problema sacamos una solución mejor!
Creado en el Taller de Animación de la UCLA, con música de Nick Fevola.
Más cortos en http://www.pixelnitrate.com
Blog de herramientas educativas y algo más que te animo a descubrir. Un lugar en el que tratar de ayudarte es un placer. ¿En qué puedo servirte de ayuda? #Educación
Páginas
▼
Saturday, December 11, 2010
Friday, December 10, 2010
Chrome OS. EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE GOOGLE
Ligero, orientado a internet y gratuito. Esos son los apellidos de Chrome, el nuevo sistema operativo de Google con el que el buscador quiere retar el dominio de Microsoft y su Windows. Diseñado a partir de software libre, Chrome OS irá preinstalado en una serie de portátiles que la compañía ha invitado a probar a una selección de usuarios y, a partir de 2001, en los portátiles de Samsung y Acer. Para apoyar el lanzamiento, Google también abre tienda de aplicaciones para su recién nacido sistema operativo.
"Estamos en un viaje a la informática en la nube", dijo ayer el presidente de Google, Eric Schmidt, en referencia al trabajo en red. "Nos ha llevado tiempo, y que la red sea más veloz y más fiable", añadió, y confesó que, frente a la opinión de los fundadores, Larry Page y Sergey Brin, él nunca quiso que la compañía se metiera en el negocio del navegador y del sistema operativo hasta que se ha dado cuenta de que "tenemos un programa que es veloz y escalable". LEER +
Así es el O.S. de Google
EL AÑO QUE ACABA EN GOOGLE
Zeitgeist 2010: Year in Review
Un vídeo recopila las informaciones más relevantes del año que comienza a agonizar
Mientras la práctica mayoría de los medios de comunicación trabajan ya en sus especiales del año, Google ha dado, para variar, un paso adelante recopilando qué merece la pena salvar de este año que comienza a agonizar.
La compañía no deja nada al azar. En el vídeo de resumen aprovecha para, por un lado, contar qué pasó y, por otro, recordar los nuevos productos que la firma con sede en Estados Unidos ha lanzado en 2010. También recuerda a otros que forma parte ya de sus 'joyas de la corona', como el mismo buscador o Youtube.
Así, se llega a la las informaciones a través de Google Instant, Maps, Earth, Gmail, y un largo etcétera.
Vía Público
Dolphin and Dog - Let's be Friends
Puede ver o descargar este vídeo
enla página web: http://www.ine-pps.nl/
"Día Mundial de los Animales 04 de octubre",
por eso se compuesto este vídeo dulce de animales en
una verdadera amistad entre un delfín y un perro
con clips de fantástica de la película sorprendente:
"Zeus y Roxanne" de 1992, mezclado con algunas piezas
de la película: "delfines".
Música de Vangelis:
"Song of the Seas".
Acerca de la película original: el perro Zeus y Roxanne delfines son capaces de comunicarse entre sí. Trabajando juntos cambian la vida de quienes les rodean. El perro es un Podenco Portugués. Alrededor del siglo 15, la raza fue utilizado a bordo de los buques para la captura de animales dañinos. Viajaron a todas partes con los portugueses, incluso navegaron con las carabelas de Cristóbal Colón.
Para el video: "Liberen a Willy", sobre la amistad entre una Orca y un clic Boy:
http://www.youtube.com/watch?v=-jvX89 ...
En opinión de la autora no hay nada en esta tierra
se ha de estimar más de la verdadera amistad ...
"Vamos a ser amigos ...
Si pueden ellos pueden serlo, entonces nosotros también podremos ... "
Dolphin and Dog - Let's be Friends
enla página web: http://www.ine-pps.nl/
"Día Mundial de los Animales 04 de octubre",
por eso se compuesto este vídeo dulce de animales en
una verdadera amistad entre un delfín y un perro
con clips de fantástica de la película sorprendente:
"Zeus y Roxanne" de 1992, mezclado con algunas piezas
de la película: "delfines".
Música de Vangelis:
"Song of the Seas".
Acerca de la película original: el perro Zeus y Roxanne delfines son capaces de comunicarse entre sí. Trabajando juntos cambian la vida de quienes les rodean. El perro es un Podenco Portugués. Alrededor del siglo 15, la raza fue utilizado a bordo de los buques para la captura de animales dañinos. Viajaron a todas partes con los portugueses, incluso navegaron con las carabelas de Cristóbal Colón.
Para el video: "Liberen a Willy", sobre la amistad entre una Orca y un clic Boy:
http://www.youtube.com/watch?v=-jvX89 ...
En opinión de la autora no hay nada en esta tierra
se ha de estimar más de la verdadera amistad ...
"Vamos a ser amigos ...
Si pueden ellos pueden serlo, entonces nosotros también podremos ... "
Dolphin and Dog - Let's be Friends
10 de DICIEMBRE: Día Internacional de los DERECHOS HUMANOS
Material educativo en Educación en valores
Sahara Wonderland from zoomion on Vimeo.
TAMBIÉN LA LLUVIA. TAMBIÉN LAS ESTRELLAS
Simulación del cielo a las 02:00 de la noche del 13 al 14 de diciembre, mirando hacia el cénit.
La noche del 13 al 14 de Diciembre, al salir del cine, si tienes suerte y tienes una noche despejada, mira hacia el cielo y verás como no sólo nos acompaña "También la Lluvia", también lo harán las estrellas. Esas estrellas que acompañaron y guiaron a los exploradores de todos los tiempos. Nos acompañará una lluvia de estrellas, Gemínidas.
En estas fechas tiene lugar una de las más intensas (aunque poco conocidas por el gran público) lluvias de estrellas del año, las Gemínidas. Como su nombre indica, el radiante (punto desde el que parecen salir las estrellas fugaces) está en la constelación de Gemini, visible muy claramente en el cielo, justo al lado de la espectacular constelación de Orión.
*Para más información, visita:
Lluvia de estrellas: Gemínidas 2010
Thursday, December 9, 2010
BIUTIFUL. Muchos motivos para no perdértela
Ayer llevé a Laura a ver una película y aproveché para entrar en contacto con los responsables de la sala en la que se proyectará el lunes "También la lluvia" en La Orotava. De camino asistí a la proyección de una película, de la que había oído hablar, pero que aún así no dejó de sorprenderme.
Se trata de Biutiful, una película del sorprendente y rico en matices director mejicano Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Javier Bardem, ganador de la Palma de Oro al mejor actor y ambientada en la ciudad de Barcelona.
Acostumbrados como estamos a ver pasar una película comercial detrás de otra, con muchos efectos, eso sí y mucha promoción, no dejamos de sorprendernos cuando nos topamos de bruces con un pedazo de peliculón, de esos que te hacen removerte y que únicamente aparecen de cuando en cuando.
Biutiful es un peliculón cargado de metáforas visuales que refleja un mundo que existe aquí cerca, no en el tercer mundo, sino en el mismísimo primer mundo.
Haciendo gala de una riqueza inusual de mensajes visuales, nada parece estar dejado a la casualidad, desde los graffitis alegóricos a la mala alimentación actual hasta aquél que refleja al poder económico devorando a los marginados.
Nos sitúa en un mundo en el que la vida se torna tan dura que hay que hacer lo que sea para salir adelante en el duro día a día y lo hace con un magistral reflejo de distintos grupos y personas que conviven en un mundo marginal que se encuentra a la vuelta de la esquina y convive con el otro.
Y como hasta en ese mundo, las personas, tienen que optar por la solidaridad y la preocupación por los demás o por dejarse imbuir por un mundo que plantea el falso mito del triunfo a costa degradar al ser humano y pisotear a todo lo que se mueve alrededor.
En este contexto, es donde toma valor el personaje interpretado por Javier Bardem. A pesar de que todo se vuelve en su contra un y otra vez sin remedio y aún teniendo que recurrir a lo impensable para subsistir en el día a día, elige la solidaridad humana y la defensa del débil en un mundo hostil para hacerlo.
En cierto modo, es un duro mensaje a la esperanza que nos muestra como hasta en las más duras circunstancias y viéndonos obligados a lo peor, queda una rendija para luchar por la esperanza y la solidaridad a pesar de que todo te venga irremediablemente en tu contra.
Hasta las alegorías a la utilización de la mujer como un mero objeto carente de valor rayan la surrealidad de un mundo bastante real.
Creo que es una película muy apropiada para ser usada en educación con distintas aristas. Eso sí, a partir de 3º ó 4º de la E.S.O.
En fin, que no les quito más tiempo. Les dejo el trailer de la película y los invito a no perderse esta gran, aunque dura, película.
Para más información sobre la película:
Se trata de Biutiful, una película del sorprendente y rico en matices director mejicano Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Javier Bardem, ganador de la Palma de Oro al mejor actor y ambientada en la ciudad de Barcelona.
Acostumbrados como estamos a ver pasar una película comercial detrás de otra, con muchos efectos, eso sí y mucha promoción, no dejamos de sorprendernos cuando nos topamos de bruces con un pedazo de peliculón, de esos que te hacen removerte y que únicamente aparecen de cuando en cuando.
Biutiful es un peliculón cargado de metáforas visuales que refleja un mundo que existe aquí cerca, no en el tercer mundo, sino en el mismísimo primer mundo.
Haciendo gala de una riqueza inusual de mensajes visuales, nada parece estar dejado a la casualidad, desde los graffitis alegóricos a la mala alimentación actual hasta aquél que refleja al poder económico devorando a los marginados.
Nos sitúa en un mundo en el que la vida se torna tan dura que hay que hacer lo que sea para salir adelante en el duro día a día y lo hace con un magistral reflejo de distintos grupos y personas que conviven en un mundo marginal que se encuentra a la vuelta de la esquina y convive con el otro.
Y como hasta en ese mundo, las personas, tienen que optar por la solidaridad y la preocupación por los demás o por dejarse imbuir por un mundo que plantea el falso mito del triunfo a costa degradar al ser humano y pisotear a todo lo que se mueve alrededor.
En este contexto, es donde toma valor el personaje interpretado por Javier Bardem. A pesar de que todo se vuelve en su contra un y otra vez sin remedio y aún teniendo que recurrir a lo impensable para subsistir en el día a día, elige la solidaridad humana y la defensa del débil en un mundo hostil para hacerlo.
En cierto modo, es un duro mensaje a la esperanza que nos muestra como hasta en las más duras circunstancias y viéndonos obligados a lo peor, queda una rendija para luchar por la esperanza y la solidaridad a pesar de que todo te venga irremediablemente en tu contra.
Hasta las alegorías a la utilización de la mujer como un mero objeto carente de valor rayan la surrealidad de un mundo bastante real.
Creo que es una película muy apropiada para ser usada en educación con distintas aristas. Eso sí, a partir de 3º ó 4º de la E.S.O.
En fin, que no les quito más tiempo. Les dejo el trailer de la película y los invito a no perderse esta gran, aunque dura, película.
Para más información sobre la película:
- Página oficial de la película
- Canal oficial en yotube en el que se pueden ver + vídeos (20) sobre la película: BiutifulOficial
- En Wikipedia
- Ficha Técnica
Wednesday, December 8, 2010
HUMOR QUE PISA (siempre a los mismos)
El Humor de Padylla y de Santi, dos lujos de viñetistas en el tinerfeño diario La Opinión, nos deja a las claras de quién es la culpa de los malos resultados educativos en Canarias. Ya estamos acostumbrados. Autocrítica. ¿Autoqué? Carnaval , carnaval...
Where Good Ideas Come From
¿De dónde vienen las buenas ideas?
¿De dónde nace esa chispa que nos ilumina? ¿Cómo surgen las innovaciones? A la gente le gusta narrar el origen de una idea a través de los momentos "¡Eureka!"; Pero Steven Johnson, luego de pasar años estudiando el origen de grandes innovaciones, nos cuenta una historia diferente.
Animación, en formato scribing, realizada por Cognitive Media a pedido de la editorial Riverhead books para promocionar el próximo libro de Steven Johnson: Where Good Ideas Come From.
Las Buenas Ideas y su Origen
¿De dónde nace esa chispa que nos ilumina? ¿Cómo surgen las innovaciones? A la gente le gusta narrar el origen de una idea a través de los momentos "¡Eureka!"; Pero Steven Johnson, luego de pasar años estudiando el origen de grandes innovaciones, nos cuenta una historia diferente.
Animación, en formato scribing, realizada por Cognitive Media a pedido de la editorial Riverhead books para promocionar el próximo libro de Steven Johnson: Where Good Ideas Come From.
Las Buenas Ideas y su Origen
Tuesday, December 7, 2010
MANIPULACIÓN INFORMATIVA EN TEMAS EDUCATIVOS
La diferencia entre información, opinión y manipulación es algo que debemos tener claro para formar alumnos críticos.
Vemos aquí un claro ejemplo facilitado en Twitter por xarxatic en el que ante la misma información dos periódicos titulan de manera diferente.
Vemos aquí un claro ejemplo facilitado en Twitter por xarxatic en el que ante la misma información dos periódicos titulan de manera diferente.
- El Mundo titula: El nuevo estudio PISA consagra el estancamiento de la educación española, para luego subtitular "España recupera su posición de 2003, pero sigue por debajo de la media".
- Público titula: Mejora la calidad de la educación en España, para luego subtitular "El último informe PISA deja a España mucho mejor que en 2006"
En cuanto al diario el Mundo, hubiera sido más justo como titular su subtitulo, pues conjugaría información y algo de crítica si quisiera, mientras que una mejoría se puede tildar de escasa, pero no de estancamiento. Se han mejorado los datos con respecto a los últimos 3 años, superando a los datos del 2003, aunque aún por debajo de los anteriores al 2000. Vamos, que esperemos seguir en esta línea y para ello mejorar en lectura comprensiva, que es una de los aspectos en los que se centra el informe Pisa. Al menos, así, evitaríamos el ser manipulados y seríamos capaces de elaborar nuestro propio criterio contrastando diferentes opiniones. Puedes leer los dos artículos, incluso ir directo a la fuente (DOCUMENTO ÍNTEGRO: El informe PISA) o buscar otros comentarios al respecto y elaborar tu propia opinión que no tiene que coincidir obviamente con la mía.
- Seguiremos donde estábamos
- El informe PISA como arma contra el sistema educativo
- La reválida del país ejemplar
- España, estancada en el aprobado
- "Hay chicos que leen bien, pero en lo digital se pierden al tercer clic"
- Preguntas y respuestas sobre el informe PISA
- Andalucía vuelve a estar a la cola de España en los resultados del informe Pisa
- Los alumnos catalanes superan en lectura al conjunto de España y la OCDE
El informe PISA de la OCDE ignora la voz de los docentes
Monday, December 6, 2010
Aterciopelados - Bandera. Inmigración y fronteras
Nuevo video de "Bandera", el himno de Rio de Aterciopelados álbum nominado a los 'GRAMMY. Dirigido por Diego Peñuela. El clip es una animación bonita y provocativa sobre la difícil situación de los inmigrantes y un alegato contra fronteras artificiales que clasifican a los seres humanos. Es un buen documento sonoro y visual para trabajar estos temas en un mundo en el que cada vez que hay problemas, se apunta hacia los más débiles como chivos espiratorios.
¡QUÉ ESTÁ MAL EN NUESTRO SISTEMA ALIMENTARIO! Contado por un niño
Birke Baehr un niño de solo once años. En apenas cinco minutos Birke de manera sencilla nos cuenta los mayores problemas de nuestro sistema alimentario.
El #educine Diario
A partir de ahora, puedes seguir y participar en El #educine Diario.
- ¿Cómo puedo seguirlo? Simplemente guarda este enlace o su url (dirección) http://paper.li/tag/educine y píca en él cada día.
- ¿Cómo puedo participar en él? Sencillo, sólo tienes que poner algún enlace o comentario relacionado con el cine y/o la educación en Twitter, precedido por #educine y ya aparecerá automáticamente sin que tengas que hacer nada más.
- También puedes incluir los enlaces publicados en los blogs "También la lluvia" o "Nueva Expedición de Colón" o cualquier cuestión relacionada con la "II Noche de Cine y Educación"
- Si picas en suscripción, te avisará de las nuevas ediciones
El #educine Diario se vería así:
*(recuerda que poner la almohadilla es como poner la @, sólo que en la tecla adjunta, la del nº3)
COMPARTIR TU BLOG Y SUS ENTRADAS EN LAS REDES SOCIALES
Me han preguntado como se puede añadir una barra lateral para recomendar en tu blog en redes sociales (ShareSidebar). En esta página te dan una barra lateral como la que puedes ver a la derecha de este blog. Tu eliges los servicios que quieras ( y) y si la colocas a la derecha o izquierda del blog. te genera un código que debes colocar en un gadget en diseño>añadir un gadget.
Otra opción es con Wibiya y la puedes añadir al final del blog en el footer o en la cabecera o header del blog (También la puedes ver en el pie de este blog
http://www.wibiya.com/?ref=LTambién me preguntaban como mostrar botones para compartir en cada entrada o post. Antes había que hacerlo con herramientas externas, pero ahora blogger lo facilita. Te vas a diseño>entradas del blog>editar y marcas "Mostrar botones para compartir".
Pica en la imagen para verla + grande o en Ctrl +
Y después se te abrirá esta ventana en la que debes marcar compartir
TUBEiFY. Específicamente para oír música y ver vídeos
» No sólo música, también vídeos.
» directamente en tu navegador
» 100% Libre
» No es necesaria la creación de cuentas
» Inicia sesión con tu cuenta de Facebook o Google.
Te muestra un lista de reproducción y puedes realizar tus propias búsquedas.
Actualmente sólo se puede acceder mediante invitación que solicitas y recibes en un momento. Después eliges si acceder a través de tu cuenta de gmail o la de facebook.
Vía http://www.genbeta.com
NO ME MOLESTES, MAMÁ, ESTOY APRENDIENDO. Programa nº 75 de Redes
Que la educación necesita una revolución nadie lo duda. Las innovaciones que vivirá el mundo educativo acabarán desmontando todo el sistema que hoy en día forma a los ciudadanos en las escuelas e institutos. En este proceso, la tecnología, las redes sociales o los videojuegos tendrán seguramente un papel importante, serán herramientas valiosas para transmitir nuevas habilidades a los jóvenes, las que verdaderamente necesitan para llegar a la vida laboral y desenvolverse socialmente en entornos cambiantes.
Hoy, Eduard Punset entrevista en Redes a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales.
Hoy, Eduard Punset entrevista en Redes a Marc Prensky, un experto en la educación del futuro, un hombre rompedor y creativo en la empresa de reformar las aulas y los sistemas educativos actuales.
IMAGENPRINT. Imprimir posters con una impresora dina4
Imageprint es un software gratuito cuya función específica es crear o diseñar carteles para luego imprimirlos con imagenes personalizadas. Divide una imagen en tamaño dina4 y puedes formar el poster uniendo las distintas partes.
Debes instalar Imageprint y después subir una imagen al programa, luego seleccionas la escala y otros parámetros importantes e imprimes tus rótulos a partir de hojas A4.Vía http://www.laflecha.net
Sunday, December 5, 2010
TAMBIEN LA LLUVIA. Contextualizando: La Guerra del Agua en Bolivia
Ver COCHABAMBA, BOLIVIA. Localización de la película "También la lluvia" de Icíar Bollaín en un mapa más grande
La Guerra del Agua en Wikipedia
Cochabamba, la guerra del agua y el cambio climático en Rebelión
La Guerra porAgua en Cochabamba. Crónica de una dolorosa victoria por Manuel De La Fuente
Bolivia: guerra del agua enfrenta a los pobres con una multinacional Por: AP (Carlos Valdez)
La guerra del agua en Bolivia continua
MANIPULACIÓN DE LOS NIÑOS DESDE LA INFANCIA PARA CONVERTIRLOS EN CONSUMIDORES
Interesante vídeo para entender como llega la publicidad a los niños para convertirlos en consumidores. El segundo vídeo nos puede ayudar a comprender como el marketing se cuela en nosotros a través de las emociones y nos crea necesidades que no teníamos hasta el punto de colaborar gratuitamente en su difusión a través del marketing viral y la red.
Amor en la biblioteca - Liliana Cinetto
Buen trabajo el realizado por Eva Chacón, María Ramalleira, Susana Ramalleira y Helena Ezquerra basado en una poesía de Liliana cinetto, "Amor en la biblioteca".
El trabajo fue realizado parala asignatura "TIC en Educación Infantil", 2º Grado de Educación Infantil, Universidad Autónoma de Madrid (U.A.M.)
Vía TRAFEGANDO RONSEIS
El trabajo fue realizado parala asignatura "TIC en Educación Infantil", 2º Grado de Educación Infantil, Universidad Autónoma de Madrid (U.A.M.)
Vía TRAFEGANDO RONSEIS
El agua: un negocio redondo y sin burbuja
¿Se acabará convirtiendo el argumento de "También la lluvia" en una cuestión global? Ya lo es en amplias zonas del planeta, pero podría tender a generalizarse. Te puede ayudar a encontrar alguna respuesta este artículo de La Información que introducimos y enlazamos. también embebemos el slideboom "Carta escrita en 2070" que es bastante premonitoria al respecto, en caso de no tomar las medidas adecuadas.
"El agua se ha convertido en una de las inversiones más atractivas de los últimos tiempos. Tanto las compañías del sector como los fondos de inversión especializados en esta materia prima están ofreciendo unas rentabilidades más elevadas que el mercado. Además, según los expertos, el negocio redondo del oro azul no corre el peligro de crear una burbuja.
El agua, como todas las materias primas, se ha convertido en una inversión muy rentable en el último año, sobre todo después de haber acogido a los inversores que han salido huyendo de la incertidumbre de los mercados.
Además de contar con las ventajas propias de su sector, el oro azul cuenta con un adicional respecto al resto de las utilities: según los expertos, seguirá siendo un negocio rentable en el futuro y sin correr el riesgo de caer en manos de una burbuja.
El propio Ismail Serageldin, ex vicepresidente del Banco Mundial, ha asegurado que "si las guerras del siglo XX se libraron por el petróleo, las del siglo XXI se librarán por el agua".
...Y no es para menos. El crecimiento de la población mundial, sumado al cambio climático, supondrá un fuerte aumento del consumo de agua. “Dado que la agricultura supone alrededor de dos tercios de todo el consumo del agua, la disponibilidad de alimentos y de agua están íntimamente ligadas. El rápido crecimiento de la población significa más producción de alimentos y eso, a su vez, implica un consumo de agua considerablemente mayor”, puntualiza la gestora en un informe reciente..."
LEER +
"El agua se ha convertido en una de las inversiones más atractivas de los últimos tiempos. Tanto las compañías del sector como los fondos de inversión especializados en esta materia prima están ofreciendo unas rentabilidades más elevadas que el mercado. Además, según los expertos, el negocio redondo del oro azul no corre el peligro de crear una burbuja.
El agua, como todas las materias primas, se ha convertido en una inversión muy rentable en el último año, sobre todo después de haber acogido a los inversores que han salido huyendo de la incertidumbre de los mercados.
Además de contar con las ventajas propias de su sector, el oro azul cuenta con un adicional respecto al resto de las utilities: según los expertos, seguirá siendo un negocio rentable en el futuro y sin correr el riesgo de caer en manos de una burbuja.
El propio Ismail Serageldin, ex vicepresidente del Banco Mundial, ha asegurado que "si las guerras del siglo XX se libraron por el petróleo, las del siglo XXI se librarán por el agua".
...Y no es para menos. El crecimiento de la población mundial, sumado al cambio climático, supondrá un fuerte aumento del consumo de agua. “Dado que la agricultura supone alrededor de dos tercios de todo el consumo del agua, la disponibilidad de alimentos y de agua están íntimamente ligadas. El rápido crecimiento de la población significa más producción de alimentos y eso, a su vez, implica un consumo de agua considerablemente mayor”, puntualiza la gestora en un informe reciente..."
LEER +
Conferencia "Una propuesta política desde la infancia", con Francesco Tonucci
Para los que tengan la fortuna de poder asistir, el lunes día 13 y a las 19:30 horas se celebrará la conferencia "Una propuesta política desde la infancia" a cargo de Francesco Tonucci en la Casa Encendida. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. Aparte del ponente del que no hace falta añadir nada para motivar la asistencia, me atrae el título pensado desde los habituales planteamientos de Tonucci y desde la necesidad de entender la política como participación ciudadana y no como algo de los partidos y los políticos.
Puedes, además, consultar:
- La agenda de actos de la Casa Encendida
- Su biblioteca/mediateca
- Y su interesante Centro de Recursos
NI SER FELIZ ES SER IDIOTA, NI VA ASOCIADO A UNA COMPAÑÍA. Obviedades no tan obvias
La historia que cuentan es realmente bonita y entra por el camino habitual de las emociones.
En condiciones habituales es de las cosas que no envío ni por email, pues me niego, aunque algunas historias sean realmente buenas, a hacer de publicitario viral gratuito de una gran compañía que tantos males causa, en mi modesta opinión, a éste mundo.
La razón por la que embebo este vídeo es porque creo que desde la educación, debemos enseñar a ver publicidad. a mostrar los caminos por los que se adentra en nosotros y reflexionar un poco sobre ello.
La historia, como no podría ser de otra manera, entra vía sentimientos para desarmarnos y trata de llevarnos a conclusiones erróneas, con el agravante de querer contar con nosotros como agencia publicitaria viral al pretender que lo reenviemos.
Es cierto que en momentos duros debemos de tratar de ser optimistas, porque es cuando más lo necesitamos, pero no desde el absurdo complaciente ante todo lo que suceda que, al final, es una de las cosas que persigue.
No es cierto que para ser felices haya que tragarse todo lo que nos viene, para serlo hay que tratar de luchar contra las cosas que no nos gustan y, mientras lo conseguimos, no dejar que estas nos hundan.
Y, toda esta historia u otras similares, nada tienen que ver con esa empresa ni con otras. No voy a ser más feliz por tomarme un refresco, menos aún uno tan dañino. Quizás haga feliz a un deportista que cobra por ello, pero no a mí, que vería bajar mis ahorros, perjudicar seriamente mi salud de persistir en ello y contribuir a un deterioro del medio ambiente y las injusticias en este mundo. Sólo véase el control del bien cada vez más estratégico del agua que llevan a cabo determinadas compañías.
En fin, obviedades que intentan que olvidemos vía emoción.
Vamos, que me disculpen esta propaganda (contrapropaganda) y traten de obvarla ustedes mismos. Estamos prevenidos.
En condiciones habituales es de las cosas que no envío ni por email, pues me niego, aunque algunas historias sean realmente buenas, a hacer de publicitario viral gratuito de una gran compañía que tantos males causa, en mi modesta opinión, a éste mundo.
La razón por la que embebo este vídeo es porque creo que desde la educación, debemos enseñar a ver publicidad. a mostrar los caminos por los que se adentra en nosotros y reflexionar un poco sobre ello.
La historia, como no podría ser de otra manera, entra vía sentimientos para desarmarnos y trata de llevarnos a conclusiones erróneas, con el agravante de querer contar con nosotros como agencia publicitaria viral al pretender que lo reenviemos.
Es cierto que en momentos duros debemos de tratar de ser optimistas, porque es cuando más lo necesitamos, pero no desde el absurdo complaciente ante todo lo que suceda que, al final, es una de las cosas que persigue.
No es cierto que para ser felices haya que tragarse todo lo que nos viene, para serlo hay que tratar de luchar contra las cosas que no nos gustan y, mientras lo conseguimos, no dejar que estas nos hundan.
Y, toda esta historia u otras similares, nada tienen que ver con esa empresa ni con otras. No voy a ser más feliz por tomarme un refresco, menos aún uno tan dañino. Quizás haga feliz a un deportista que cobra por ello, pero no a mí, que vería bajar mis ahorros, perjudicar seriamente mi salud de persistir en ello y contribuir a un deterioro del medio ambiente y las injusticias en este mundo. Sólo véase el control del bien cada vez más estratégico del agua que llevan a cabo determinadas compañías.
En fin, obviedades que intentan que olvidemos vía emoción.
Vamos, que me disculpen esta propaganda (contrapropaganda) y traten de obvarla ustedes mismos. Estamos prevenidos.